www.canariasdiario.com
Eli Gordón fija la Maratón de Transvulcania como uno de sus principales objetivos para 2020
Ampliar

Eli Gordón fija la Maratón de Transvulcania como uno de sus principales objetivos para 2020

martes 14 de enero de 2020, 12:39h
La corredora del equipo Salomon confirma su presencia en la línea de salida del Campeonato de España de Trail
La Organización de Transvulcania sigue sumando grandes atletas para su duodécima edición. En esta ocasión, confirma la presencia de la corredora catalana del equipo Salomon Eli Gordón, dentro de la distancia Maratón que será por primera vez Campeonato de España de Trail (RFEA).

Gordón es ya conocida por todos los palmeros ya que en 2018 fue segunda en la Media Maratón de Transvulcania. Si echamos un vistazo al pasado año, la corredora catalana cerró la temporada en buenísima forma con un meritorio 9 puesto en el Mundial WMRA 2019, celebrado en la Villa La Angostura (Argentina), sumando así puntos para que el combinado español femenino consiguiera la plata por equipos.

A ello hay que sumar tres quintos puestos en pruebas míticas como la Sky Pirineu, Pikes Peak Marathon o el Marathon du Mont Blanc. Con este palmarés en la pasada temporada, Gordón es una de las atletas más fulgurantes del momento dentro del trail running pese a que tan solo lleva unos 5 años dedicándose de lleno a esta modalidad. Y es que previamente su deporte era el kárate, donde incluso llegó a ser campeona en la Copa del Mundo de las Confederaciones dentro de la especialidad de katas.

El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, asegura que “Transvulcania suma y sigue en la configuración de un atractivo plantel de corredores y corredoras de élite reconocidos a nivel internacional. La prueba deportiva más popular de La Palma contará en este 2020 con estrellas del trail que generarán expectación y seguimiento en todo el mundo”.

Con la confirmación de la presencia de esta corredora en la Maratón de Transvulcania, se comienza a conformar ya una lista de favoritas a llevarse el flamante título de Campeona de España de Trail, listado que se seguirá desvelando poco a poco por la Organización de Transvulcania conforme se acerque la fecha de la mítica prueba palmera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios