www.canariasdiario.com
El Yaiza Simply Love premia a las dos ganadoras de su primer Certamen de Poesía Breve
Ampliar

El Yaiza Simply Love premia a las dos ganadoras de su primer Certamen de Poesía Breve

sábado 27 de junio de 2020, 14:08h
Yénire Betancort y Miriam Hernández ganan el concurso convocado por el Ayuntamiento y la Asociación Castillo del Águila de fomento a la creación literaria y la igualdad
Dos mujeres, Yénire Betancort, con la obra ‘Inclusión’, y Miriam Hernández, autora de ‘Nos queremos’, se adjudicaron el primer y segundo premio, respectivamente, de la primera edición del Certamen de Poesía Breve Yaiza Simply Love convocado por el Ayuntamiento de Yaiza y la Asociación Cultural Castillo del Águila para impulsar la creación literaria promoviendo a la vez la inclusión, el respeto a los derechos y la tolerancia, valores sobre los cuales quiere hacer hincapié la Institución presidida por Óscar Noda a través de programas que desarrollan las concejalías de Cultura e Igualdad que dirige Daniel Medina.

El concejal responsable del Área municipal y Keren Ruiz, en representación de la Asociación Castillo del Águila, entregaron este viernes los premios de 200 y 150 euros a las ganadoras del Certamen en acto simbólico que tuvo lugar en la peatonal calle Limones de Playa Blanca, justo al lado del tótem alusivo al Certamen, donde los viandantes pueden leer las dos poesías galardonadas.

Yénire Betancort pretende con sus letras transmitir un alegato a favor de la inclusión “liberando miedos y perjuicios”. La autora defiende la igualdad haciendo un llamamiento a la sociedad “para olvidar odios y celos”.

Por su parte, Miriam Hernández incide en “los temores que se tienen por la falta de tolerancia y respeto y cómo el amor y la ternera consiguen vencer”. Miriam cierra sus versos con un contundente “Nos queremos”.

La pandemia del covid-19 obligó en abril a la suspensión del Yaiza Simply Love, el primer evento organizado en Lanzarote con una semana de propuestas culturales y de ocio dirigidas a promover y hacer efectiva la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos de la comunidad LGTBI, no obstante, el Ayuntamiento de Yaiza reorganiza su agenda de eventos para llevarlo a cabo el próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios