www.canariasdiario.com
El Trofeo Infantas de España vive una primera jornada plagada de emoción
Ampliar

El Trofeo Infantas de España vive una primera jornada plagada de emoción

sábado 23 de octubre de 2021, 23:30h
El ‘Macaco’, del tinerfeño Lucio Pérez, encabeza la general del grupo ORC3 tras imponerse en las dos regatas celebradas este sábado

La XXVII Regata Trofeo Infantas de España arrancó este sábado con la disputa de dos emocionantes pruebas para todas las clases celebradas en el campo de regatas situado entre la playa de Las Teresitas y Antequera. Los casi dos centenares de participantes, repartidos en 32 embarcaciones, se enfrentaron a condiciones de viento variable, que osciló entre los 14 y los 16 nudos. La climatología también presentó situaciones cambiantes con la irrupción, incluso, de chubascos dispersos en varios momentos.

En el apartado deportivo, la primera jornada tuvo como gran protagonista al tinerfeño Lucio Pérez que, tras imponerse en las dos regatas celebradas colocó al ‘Macaco’ como líder de la general del grupo ORC3. El regatista nauta aventaja en esta clase al ‘Felipeva VI’, de Felipe del Rosario, que representa al RCN de Gran Canaria. La tercera plaza provisional de esta categoría está ocupada por el ‘Muyay’, de Domingo Negrín Armas, que representa al RCN de Arrecife.

El grupo ORC 4-5 acabó liderado por el gran favorito, Joaquín Blanco, con el ‘Buchaca’. La embarcación del RCN de Gran Canaria también hizo buenos los pronósticos previos y se impuso al resto de los competidores en las dos pruebas. La segunda plaza es ocupada por el ‘Kikere’, de Diego Brito, también del RCN de Gran Canaria, y como tercer clasificado encontramos al ‘Alpispa 2’, de Francisco José Olivares, representante del Club Marítimo Varadero de Las Palmas de Gran Canaria.

La clasificación del Grupo E, el más numeroso en cuanto a participantes con 16 embarcaciones, tiene como primer líder al ‘Saudade’, de Héctor Rodríguez Santana, del Real Club Náutico de Gran Canaria. Tras el primer clasificado se sitúan el ‘Fontmar’, del armador nauta Ignacio Concepción, y el ‘Lancelot’, de Agustín Espinosa.

Para la jornada de este domingo está previsto, si las condiciones del viento son favorables, la celebración de las dos regatas restantes que concluirían con el programa oficial de la XXVII Trofeo Infantas de España. La salida de la tercera regata está fijada para las 11:00 horas en el campo de regatas, en sentido barlovento-sotavento, que queda delimitado entre la Dársena Pesquera y la playa de Las Teresitas en la bahía de la capital tinerfeña.

A la conclusión de la jornada de este domingo, se dará a conocer también la identidad de la tripulación que gana el nuevo trofeo Canarias, creado este año tras la unión del Real Club Náutico de Tenerife y el Real Club Náutico de Gran Canaria para darle mayor realce a las regatas Infantas de España y Princesa de Asturias, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios