www.canariasdiario.com

El tranvía por la Avenida de Las Hespérides

sábado 25 de noviembre de 2023, 11:34h
Por AAVV

Don Agustín Santana Ramos en representación de la AAVV el Sobradillo, Doña Maibí Yanderley Mesa Moreno, en representación de la AAVV. El Humilladero y Don Domingo Chávez Perdomo, en representación de la AAVV la Unión de la Gallega, cuyos otros datos de contacto obran ut supra, ante éste Medio de Comunicación y para su difusión DICEN:

PEDIMOS ABIERTAMENTE QUE EL TRANVÍA DE LA LÍNEA 2 HACIA LA GALLEGA U OTROS NÚCLEOS MÁS DISTANTES SI CABE, SE HAGA POR LA AVENIDA DE LAS HESPÉRIDES.

Ésta petición clara y notoria es básicamente porque el desarrollo cercano y futuro irán de la mano en dicha Avenida, la cual daría servicio tanto a los núcleos urbanos de la zona como a los edificios públicos previstos, parques de ocio proyectados, zona de colegios e institutos y además cubrirían adecuadamente el actual parque de viviendas que se construye en esa zona y que dará más población que en otros núcleos, así como el ambulatorio de salud allí destinado junto al servicio del Cementerio, Parque Santa Catalina y los núcleos de la Gallega antigua y la Gallega nueva, así como su zona comercial y residencial como es obvio. Resultando además un trazado de poca afección y bajo coste en comparación con el pretendido por la Avenida de los Majuelos, sin alterar un espacio consolidado, natural, de expansión y ocio para los vecinos y usuarios donde se desarrolla una comunidad y entorno social incompatible con la travesía de un tranvía de doble catenaria y volumen de ocupación del dominio público que condenaría a dicha Avenida pulmón única en este Distrito Suroeste.

El empeño político y comercial de Metropolitano que solo atiende a sus intereses más particulares que sociales no pueden anteponerse bajo ningún concepto a la protección social de la Avenida de los Majuelos, al daño y perjuicios que provocará, a la inutilidad en la cobertura de su trazado por esa rambla que dejaría de ser atractiva y que dejaría fuera de conectividad precisamente todos éstos servicios y núcleos que en pocos años demandará más y un mejor transporte que la perseguida Avenida de los Majuelos que debe quedar y consolidarse para la dinamización social y comercial como ya es una realidad sin más alteraciones salvo mejorar y mantener su deterioro puntual.

Todo ello y más..., son razones suficientes para SOLICITAR que dicha ampliación de la LINEA 2 del Tranvía se haga sin más discusión ni pretensiones torciteras, manipuladas ni interesadas, por la Avenida de las Hespérides, sin perjuicio de que pudieran observarse otras alternativas como en su día fueron la carretera general del Rosario hacia el sur por Barranco Grande, o la Avenida Pico Teide hacia el Sobradillo y la Gallega que como no han promovido participación ciudadana o de sus representantes para buscar todas las alternativas posibles y buscar el consenso hasta hoy porque no le interesa a una de las partes (Metropolitano) para solo IMPONER su trazado, dando pié a toda ésta confrontación que no se sabe donde podrá terminar pero que traerá coste político seguro.

Fdo.
AAVV El Sobradillo AAVV El Humilladero y AAVV La Unión de la Gallega

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios