www.canariasdiario.com

El Tenerife no puede ante el Sporting

domingo 24 de mayo de 2015, 21:13h
cd-tenerifeEl CD Tenerife no logró sorprender al Real Sporting de Gijón, que se quedó los tres puntos en El Molinón. Un gol en la última opción de la primera mitad y un tanto en el transcurso del segundo tiempo desnivelaron la balanza (2-0). El equipo blanquiazul pudo acortar la desventaja, pero el fuerte remate de Omar se marchó a la madera.

La primera mitad fue muy igualada, con un Real Sporting de Gijón que trataba de llevar la iniciativa y un CD Tenerife perfectamente posicionado. El partido se desarrollaba lejos de ambas áreas. A los 22 minutos, un peligroso centro desde la derecha de Omar lo detuvo Cuéllar.

Bernardo, de cabeza, no sorprendió a Dani Hernández (31’). Luego lo intentó Castro y el internacional venezolano blocó el balón con seguridad (34’). Mientras, el equipo blanquiazul había protagonizado una buena ocasión de peligro, con una falta al segundo palo de Aitor Sanz, que Maxi no pudo enviar entre los tres palos.

El encuentro tocaba a su fin, en lo que se refiere a los primeros 45 minutos (De Burgos Bengoetxea había decretado un minuto de prolongación), y una buena combinación ofensiva del cuadro asturiano fue culminada por Isma López (1-0). Un varapalo y un jarro de agua fría para los futbolistas de Raúl Agné.

El CD Tenerife buscó el gol en el comienzo de la segunda parte, con dos aproximaciones culminadas por Cristo Martín (56’) y Diego Ifran (59’). También Carlos Ruiz, sumándose a tareas de ataque (62’). Fue instantes después de una peligrosa llegada de Castro. Precisamente, el atacante local fue el autor del dos a cero (64’).

Pero los blanquiazules no lo iban a dejar de intentar. De esta manera, un activo y destacado Omar ganó el balón dentro del área y lanzó un potente zapatazo que repelió la madera (69’). El extremo insular y todos sus compañeros merecieron ese tanto que no entró por muy poco. A los 78 minutos, Ricardo no logró enviar entre los tres palos un disparo de falta.

El CD Tenerife sumó tres de los seis puntos en su doble presencia en tierras peninsulares (CE Sabadell y Real Sporting de Gijón), y desde ya todos los esfuerzos están centrados en obtener un resultado positivo, que permita a la escuadra blanquiazul reafirmar el objetivo ante su afición, en el Heliodoro Rodríguez López.

REAL SPORTING DE GIJÓN 2 (1)
Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Jony, Sergio Álvarez (Rachid, 66’), Nacho Cases, Hugo Fraile, Castro (Pablo Pérez, 74’) y Guerrero (Santi Jara, 84’).

CD TENERIFE 0 (0)
Dani Hernández; Javi Moyano, Hugo Álvarez, Carlos Ruiz, Raúl Cámara; Omar, Vitolo (Ricardo, 74’), Aitor Sanz, Cristo Martín; Maxi (Juan Carlos, 46’) y Diego Ifran (Abdon, 63’).

ÁRBITRO
Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Asistido por Raúl Gago Santaolla y Javier Rodríguez Echavarri. Amonestó al local Isma López (56’); y al visitante Ricardo (74’).

GOLES
1-0 (45+1): Isma López. 2-0 (64’): Castro.

INCIDENCIAS
El Molinón, con 25.600 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios