www.canariasdiario.com
El sueño de una noche entre Werner Herzog y Lanzarote
Ampliar

El sueño de una noche entre Werner Herzog y Lanzarote

lunes 01 de noviembre de 2021, 11:55h
En un evento rompedor ideado por la Asociación Tenique Cultural, organizadora de la Muestra de Cine de Lanzarote, el director de cine alemán narró su vida y su filmografía a través de imágenes, sonidos y fragmentos de películas

Durante una hora y media, el público pudo ver al mítico cineasta solo en el escenario del teatro “El Salinero” de Arrecife, y de fondo una gran pantalla en la que aparecían términos e imágenes que han sido cruciales en su forma de enfocar y representar el mundo. Se trató de una experiencia híbrida entre el teatro, la entrevista, la confesión pública y la revisión autobiográfica.

El título de la sesión: “En solitario: Werner Herzog”, señala la singularidad de este evento. El protagonista se dejó llevar por palabras como ‘voz, Lanzarote o dinero’ que se combinaron con imágenes de Múnich destruida por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, un barco subiendo una montaña en la selva peruana donde rodó ‘Fitzcarraldo’, un condenado a muerte, un fresco de Miguel Ángel o su reciente papel en ‘Mandalorian’.

Desde la Asociación Tenique Cultural, la asociación creadora del formato “En Solitario”, han querido destacar la enorme importancia de este tipo de propuestas culturales para Lanzarote y Canarias, puesto que proyecta una imagen cultural del archipiélago en el mundo entero.

Según ha contado el presidente de la asociación, Javier Fuentes Feo, el público “salió entusiasmado del teatro; además de la presencia de Herzog, la atmósfera de confesión que se creó a partir de la puesta en escena resultó embriagadora. Nunca habíamos asistido a una representación en la que una figura mítica del cine hablase de sí mismo a través de palabras, imágenes y vídeos de los cuáles no se le había informado antes de empezar la representación”.

Entre las personas que asistieron se encontraba, a título personal, la Consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo, quien destacó “el carácter único de la velada”. Otro de los asistentes, Carlos Reyes, responsable de diseño del área de Cultura del Cabildo también hizo explícita su satisfacción al salir del teatro y dijo que había “tenido la sensación de estar en un espectáculo que tenía lugar en Madrid o en Barcelona”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios