www.canariasdiario.com
El Rey aboga por “la reconciliación, la voluntad de entendimiento y la vocación de integración”

El Rey aboga por “la reconciliación, la voluntad de entendimiento y la vocación de integración”

jueves 06 de diciembre de 2018, 20:00h
El Rey Felipe VI ha reivindicado este jueves, en el 40 aniversario de la Constitución de 1978, la "plena vigencia" de los valores que inspiraron la Carta Magna, particularmente el deseo de reconciliación, la voluntad de entendimiento y la vocación de integración. "El espíritu de reconciliación, porque la Constitución es un mandato permanente de concordia entre los españoles; la voluntad de entendimiento, a través de la palabra, la razón y el derecho; la vocación de integración, respetando nuestras diferencias y nuestra diversidad, y el ánimo, solidario y generoso, que edifica y cohesiona la fibra moral de nuestra sociedad", ha proclamado en un discurso en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.

Felipe VI ha subrayado su propio compromiso de la Constitución y su "lealtad" al pueblo español, especialmente, como jefe de Estado constitucional, desde que en su proclamación inició "una nueva y renovada época para la Corona de España". "La Corona está ya indisolublemente unida, en la vida de España, a la democracia y la libertad", ha remachado.

Don Felipe ha reconocido el papel de su padre, Juan Carlos I, en el impulso de la monarquía parlamentaria "de forma tan decisiva", con el "apoyo permanente y comprometido" de la Reina Sofía, palabras que han sido recibidas por un largo aplauso del hemiciclo.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.