www.canariasdiario.com
El RC Náutico busca la segunda en un escenario especial
Ampliar

El RC Náutico busca la segunda en un escenario especial

viernes 04 de octubre de 2019, 19:12h
La Marea se 'muda' este fin de semana al Pabellón Quico Cabrera para recibir al CD Estudio (sábado, 12.00 horas).
La Liga EBA no descansa. Este sábado, el RC Náutico afronta su tercera cita del campeonato regular ante el CD Estudio. La Marea cambia las instalaciones del Pabellón RCNT durante esta semana por el Pabellón Quico Cabrera, debido a la disputa del Campeonato del Mundo Sub-22 de Frontón en las instalaciones nautas. El partido dará comienzo a las 12.00 horas.

La escuadra de Santi Lucena aterriza en su segunda fecha como local con la moral reforzada. El brillante triunfo firmado en el derbi canario contra el CB Agüimes (52-94) supone una enorme inyección de moral para el cuadro santacrucero. Los tinerfeños buscan seguir en una línea ascendente dentro de la competición tras los importantes retoques veraniegos en la plantilla. Así, el equipo continúa trabajando para automatizar mecanismos individuales y colectivos.

El CD Estudio cuenta con un partido menos que el resto, debido a que la sesión inaugural prevista contra el NCS Alcobendas fue aplazada hasta el próximo 9 de octubre. Así, la escuadra dirigida por Borja González de Mendoza se estrenó precisamente ante el primer rival del Náutico de Tenerife: el filial del Movistar Estudiantes. Un encuentro que cayó del lado del propio Estudio, saliendo victoriosos del Pabellón Antonio Magariños (75-86), liderados en el balance ofensivo por Luis Armando Choque Parra (20 puntos, 21 de valoración).

José Luis Ibáñez, jugador del RC Náutico, afirma que se debe seguir la línea que llevó al equipo a la victoria en el derbi de la pasada semana. “Se vio un gran juego colectivo durante el partido del sábado contra el Agüimes. Salimos muy contentos y con muchas ganas de seguir en la misma línea de trabajo. Esta victoria sirve para resarcirnos y levantar los ánimos después de la derrota contra Estudiantes”.

Esta semana, además, toca mudarse al Pabellón Quico Cabrera, pero el jugador de La Marea tiene claro que “vamos a salir con las mismas ganas y con las mismas sensaciones que cuando jugamos en el Náutico. Jugamos en casa y tenemos que sacar todos estos partidos”.

En cuanto al próximo rival, Estudio, José Luis Ibáñez explica que “viene de ganar a Estudiantes en el Magariños y de competir contra el Real Madrid”. Añade que “va a ser un partido muy duro, en el que nos encontraremos con un equipo que corre mucho al contraataque, que entra muy bien al rebote ofensivo y en el que cualquier jugador puede meter de fuera”. “Tenemos que estar concentrados y hacer lo que Santi nos pida en cada momento” concluye.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.