www.canariasdiario.com

El Parlamento abre sus puertas a la "sonrisa" de los niños saharauis

miércoles 15 de julio de 2015, 15:08h
darias-saharauisLa presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha recibido este miércoles a un grupo de niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduf que pasarán los meses de verano en la isla gracias a la iniciativa de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS) que desarrolla el programa 'Vacaciones en Paz'.

Así, Darias ha dado la bienvenida a todos los niños saharauis así como a sus familias de acogidas, y por hacer que "este día en el Parlamento de Canarias sea muy especial". Además, ha señalado que su llegada supone un "soplo de aire fresco" ya que la "alegría, sonrisa y, sobre todo la ilusión y la esperanza", entran "de lleno" en la cámara regional.

Por su parte, Hamdi Mansour, delegado del Frente Polisario en Canarias, ha afirmado que es "muy bueno" y "fructífero" el programa de 'Vacaciones en Paz' ya que se trata de un programa que trabaja con los niños, lo que permite sacarlos de "ese infierno" de más de 50 grados en verano que es Tinduf.

Así, comentó que para las familias canarias "no supone nada" la adopción, pero para el pueblo saharaui "es una gran obra que agradecen profundamente al pueblo canario y a las familias de acogida", y añadió que 'Vacaciones en paz' esta fomentando la relación bilateral entre Canarias y el pueblo saharaui.

Una madre de acogida ha comentado a Europa Press que "la llegada del niño supone una alegría inmensa", hasta el punto de que están "todo el año" esperando a que llegue, y en su caso, es el quinto verano consecutivo.

Para ser madre adoptiva hay que ponerse en contacto con la asociación (ACAPS) y preguntar por el programa de 'Vacaciones en Paz' "y ellos te van orientando", apunta.

Algunos niños saharauis han señalado que venir a la isla de vacaciones "está muy bien", porque las playas son de arena y en Tinduf "hace mucho calor" y en las islas el clima es más suave, y sobre la comida, han destacado que lo que más les gusta es la hamburguesa.

RECEPCIÓN EN EL CABILDO

Asimismo, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto a el vicepresidente primero, Aurelio Abreu, y la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido y varios consejeros, también recibieron al grupo de niños saharauis en la sede de la corporación insular.

Carlos Alonso agradeció la solidaridad de las familias de acogida que han "mantenido su apoyo" a esta iniciativa en "tiempos difíciles" para que los niños puedan disfrutar de un verano diferente y espera que "aprovechen el tiempo", que se lo pasen muy bien y que conozcan y compartan sus experiencias porque eso les "enriquecerá como personas" para el futuro.

'Vacaciones en Paz' lleva desarrollándose desde hace más de 25 años en España y tiene entre sus objetivos propiciar una estancia agradable a los niños saharauis, en la que se incluye la atención médica en aquellos casos necesarios, y darles la oportunidad de conocer una cultura nueva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios