El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna repartirá en subvenciones a lo largo de 2016 casi medio millón de euros.
En concreto la cifra asignada asciende a 468.000 euros, de los cuales 230.000 irán destinos a deporte base y 190.000 a equipos de élite. De los 230.000 comentados se destinan al capítulo de pago de licencias y arbitrajes 70.000 euros, de los cuales a su vez 50.000 corresponden al fútbol y el resto a baloncesto y balonmano. Por otra parte, el OAD destinará 15.000 euros a deportistas de élite a título individual.
De hecho se espera la próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de la Convocatoria de Subvenciones Económicas correspondientes al Plan Municipal de Subvenciones al Deporte Federado, que dará a conocer el plazo para solicitar dichas ayudas.
El OAD ha sido pionero en Canarias en la constitución de una línea de apoyo al deporte federado, y muy especialmente al deporte de base, bajo unos criterios de total transparencia, dando a conocer públicamente dichos criterios, que se aplican a la hora del reparto.
Desde el OAD se examinan pues los méritos contraídos por los equipos y deportistas de La Laguna, logrando con ello objetivar la subvención en base a unos criterios que resultan de dominio público.
De esta forma el OAD ha ayudado en la puesta en marcha y la consolidación de los proyectos de equipos de base en el municipio, además de motivar que deportistas individuales participen en certámenes a nivel nacional e internacional. Unos 8.000 deportistas son lo que se benefician de esta línea de ayuda a la actividad física.
Una política de apoyo que el OAD ha mantenido en los últimos años pese a la situación de crisis económicas y de recortes presupuestarios en las administraciones, realizando un gran esfuerzo en este sentido.