www.canariasdiario.com
El ‘Macaco’ y el ‘Butxaca’ ganan el Trofeo Infantas de España
Ampliar

El ‘Macaco’ y el ‘Butxaca’ ganan el Trofeo Infantas de España

domingo 24 de octubre de 2021, 19:00h
La embarcación grancanaria, patroneada por Joaquín Blanco, se hace además con la primera edición el Trofeo Canarias que premia a la mejor en las pruebas celebradas en Gran Canaria y Tenerife
La XXVII Regata Trofeo Infantas de España vivió un final plagado de emoción, que posibilitó que dos embarcaciones compartiesen el primer puesto al haber ganado todas las regatas de sus respectivos grupos. El ‘Macaco’, patroneado por el tinerfeño Lucio Pérez en representación del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), y el ‘Butxaca’, del armador Joaquín Blanco y adscrito al Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), pasarán a la historia al compartir el galardón de la prueba celebrada en la bahía de Santa Cruz. Ambos lograron imponerse en las cuatro regatas disputadas en la clase ORC3 y la ORC 4-5, respectivamente, por lo que fue imposible deshacer el empate técnico entre los dos.

El nuevo trofeo Canarias, creado este año tras la unión del RCNT y el RCNGC para darle mayor realce a las regatas Infantas de España y Princesa de Asturias, respectivamente, fue conquistado por la tripulación del ‘Butxaca’ al conseguir los mejores resultados posibles en ambas pruebas. La segunda plaza fue para el ‘Alpispa 2’, patroneado por Francisco José Olivares y perteneciente al Club Marítimo Varadero de Las Palmas de Gran Canaria. Esta sociedad ocupó también el tercer escalón del podio con el ‘Hubara’.

La clase ORC3 del nuevo Trofeo Canarias fue ganada por el ‘Muyay’, de Domingo Negrín Armas, procedente del RCN de Arrecife. Segundo fue el ‘Matador’, del RCNT, y tercero el ‘Sorcery’, del CM Varadero. El grupo ORC5 fue ganado por el ‘Jícaro’, del CM Radazul, seguido por el ‘Kíkere’, del RCNGC, y el ‘Chorlito’, del RCNGC, mientras que en la clase crucero ORC-E ganó el ‘Fontmar’, del RCNT, por delante del ‘Saudade’ (RCNGC) y el ‘Tamarán I’, del CM Varadero.

Volviendo al Trofeo Infantas de España, la clase ORC3 fue dominada también en la jornada dominical por el ‘Macaco’, que aventajó en la línea de meta al ‘Felipeva VI’, de Felipe del Rosario, que representó al RCN de Gran Canaria. La tercera plaza de esta categoría fue ocupada por el ‘Muyay’, de Domingo Negrín Armas, procedente del RCN de Arrecife.

El grupo ORC 4-5 fue ganado por Joaquín Blanco, con el ‘Butxaca’. La embarcación del RCN de Gran Canaria se impuso al ‘Jícaro’, del Club de Mar Radazul, que remontó hasta la segunda plaza en las dos últimas regatas y relegó al ‘Kikere’, de Diego Brito (RCN de Gran Canaria) hasta el tercer puesto.

La clasificación del Grupo E, el más numeroso en cuanto a participantes con 16 embarcaciones, fue la única que cambió de dueño en las regatas finales. El ‘Fontmar’, del armador tinerfeño Ignacio Concepción y en representación del RCNT, pudo alzarse con el título de su categoría tras desbancar del liderato al ‘Saudade’, de Héctor Rodríguez Santana, del Real Club Náutico de Gran Canaria, que lideraba la regata tras la jornada del sábado. En el tercer puesto concluyó el ‘Tamarán I’, del Club Marítimo Varadero.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el presidente del RCNT, Enrique Martínez, su homóloga del RCNGC, Maica López; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López; el presidente de la Federación Canaria de Vela, Rafael Bonilla; el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Carlos González; el comandante naval de Santa Cruz de Tenerife, Pablo Dodero; Comisario Jefe Provincial del Cuerpo Nacional de la Policía (CNP) en Santa Cruz de Tenerife, Manuel Francisco Curbelo; el Comisario el General de Brigada Jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias, Juan Miguel Arribas; el comodoro del RCNT, Félix Galera; su homólogo del RCNGC, Fernando Juárez; y el director de sucursal de CaixaBank, José Ramón Rivera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios