www.canariasdiario.com
El laboratorio extremo de guion isLABentura selecciona a los ocho finalistas de su segunda edición
Ampliar

El laboratorio extremo de guion isLABentura selecciona a los ocho finalistas de su segunda edición

sábado 20 de febrero de 2021, 17:51h
La Palma Film Commission ha dado a conocer a los guionistas elegidos para hacer realidad en la Isla aquella historia que sueñan
La segunda edición de isLABentura ya tiene finalistas. Ocho creadores capaces de hacer realidad aquello que sueñan plasmarán en el laboratorio extremo de guion sus nuevas historias, en las que La Palma, su cultura, sus localizaciones, su propia vida, serán la referencia.

El grupo de seleccionados ha tenido que superar una criba compleja, tanto por el número de aspirantes como por la calidad de sus trabajos, después de que Sodepal, empresa pública que pone en marcha isLABentura a través del programa La Palma Film Commission, recibiera propuestas de 117 participantes procedentes de hasta siete países (Ecuador, Paragüay, México, Argentina, EEUU, Reino Unido y España).

Las cuatro mujeres y cuatro hombres elegidos, de los que cuatro personas son canarias, se pueden sentir ya ganadores aunque el premio esté reservado exclusivamente para uno de ellos.

isLABentura se centra a partes iguales en las series y en los largometrajes, con cuatro finalistas en cada una de las modalidades, que han elaborado trabajos de diversa temática y con capacidad para ser llevados a la televisión y al cine.

A propósito, la consejera delegada de Sodepal y responsable insular de Desarrollo Económico, Raquel Díaz, ha defendido “la calidad de las obras presentadas a isLABentura”, con ocho finalistas “que encontrarán en La Palma las mejores localizaciones, también los historiadores con mayores conocimientos, para contar historias capaces de captar productores que las conviertan en potentes trabajos audiovisuales”.

Díaz ha agradecido además “la participación de los tutores, con una notable trayectoria que facilitarán el trabajo de los guionistas”.

Los finalistas para series son Héctor Beltrán, guionista con una trayectoria notable en los últimos años, que ha alcanzado la final con la comedia ‘Building La Palma’, en la que se mezcla la época actual y el siglo XV; Anna García Sotera, coautora del guion del largometraje ‘Aries’ (finalista en el VLC Pitch Forum 2019), que en esta ocasión ha apostado en ‘La sangre de los pinos’ por contar lo que se esconde detrás de los incendios en las islas; Carles Velat, que ha trabajado en más de veinte películas y que llega a IsLABentura con ‘Los Doce’, sobre la vida de los deportistas de la lucha canaria; y Esther Fernández Guerra, directora y escritora de teatro y cine, con ‘Las Brujas de la isla del viento’, basado en la novela de Elsa López.

En el caso de largometrajes, los finalistas han sido el tinerfeño Jose Ramallo, con más de diez años de trayectoria como guionista de televisión y cortometrajes, con la propuesta ‘Semillas’, de ciencia ficción; María Cuenca, que con “Desamparados"(Volcano Films y RTVC, 2017) se estrenó en su primer guion y como directora, y que en isLABentura se presenta con ‘AiraM’, propuesta sobre emigración y cambios de género; Beatriz Arias, graduada en el máster de guion de ficción para cine y televisión de la Universidad Pontificia de Salamanca, que aspira a ganar en La Palma con el guión ‘Guacimara’, que analiza el bulling y las reinas del Carnaval; y Alberto Lahoude Fernández, que ha desarrollado varios cortometrajes, de los cuales se han rodado dos, y que se presenta en La Palma con ‘Crónicas de una niebla’, sobre un asesino en serie.

El equipo de tutorización está formado por profesionales de prestigio en el sector audiovisual como Rodrigo Sopeña, Nacho Faerna, Isa Sánchez y Mercedes Afonso.

El desarrollo de isLABentura, que en su primera edición ya fue incluida por la revista especializada Audiovisual 451 como uno de los diez mejores proyectos de desarrollo de España, continuará la semana del 15 al 21 de marzo, en la que los participantes llegarán a La Palma para familiarizarse con el territorio insular, con las historias que van a contar, con sus tutores, con la propia organización y con historiadores, cronistas y cualquier otra persona que pueda favorecer el desarrollo de sus guiones.

La segunda visita se producirá en el mes de junio y la final será en septiembre, donde los participantes tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos a prestigiosas productoras de cine y publicidad, y donde se fallará el premio al mejor guion dotado con 3000 euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios