El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del distrito Suroeste que preside Javier Rivero, acaba de ampliar 800 metros cuadrados el huerto urbano de El Sobradillo, con lo que en la actualidad ya dispone de un espacio que supera los 1.300 metros cuadrados, en una iniciativa que gestiona en la actualidad la asociación Giro del Proyecto Faro, en la cual trabajan en estos momentos nueve colectivos sociales de este municipio.
El concejal del distrito recuerda que “se trata de un espacio totalmente accesible, que además cuenta con servicios y una sala polivalente” y pone en valor que “se realizan trabajos terapéuticos como los que desarrolla la asociación Activoz y de intercambio generacional como los mayores de Telefónica o de Asociación POD con jóvenes europeos de intercambio”, insiste Rivero.
Hay que recordar que se trata de un espacio de acción comunitaria en el que participan Entidades y personas que tienen como objetivo en sus acciones mejorar la salud y formar lazos sociales que se han perdido en el estilo de vida actual. En estas acciones, se integran diferentes colectivos sociales compartiendo valores que a su vez rompen con los estereotipos y prejuicios sociales.