www.canariasdiario.com
El Grupo DISA abre un punto de recarga para coches y bicicletas eléctricas
Ampliar

El Grupo DISA abre un punto de recarga para coches y bicicletas eléctricas

jueves 10 de enero de 2019, 11:45h
Fernando Clavijo resalta el “importante impulso” en la producción de energías renovables como eje de presente y futuro para Canarias
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado hoy, jueves, el “importante impulso” que vienen experimentado las Islas en torno a la implantación y el consumo de energías procedentes de fuentes limpias y renovables. Durante su asistencia a la inauguración de una electrolinera del Grupo DISA en Santa Cruz de Tenerife, junto al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el jefe del Ejecutivo canario incidió en la apuesta de su equipo por la ampliación de oportunidades para el aprovechamiento de las energías renovables en el Archipiélago y vinculó esta “irrenunciable apuesta de presente y de futuro” con la generación de nuevas oportunidades económicas y comerciales con incidencia positiva en la generación de puestos de trabajo en las Islas.

“Abrimos un nuevo año con unas metas económicas, medioambientales y sociales en claro avance, pero tenemos que ser capaces de continuar y ampliar los resultados de este buen trabajo durante 2019 con el objetivo de consolidar nuevas oportunidades para todos y todas los que vivimos en las Islas”, explicó Fernando Clavijo con la vista puesta en “seguir construyendo una Canarias más fuerte y mejor preparada, capaz de afrontar cambios estructurales que primero permitan gestionar esta etapa positiva y, por supuesto, afrontar posibles crisis futuras. Porque solo así consolidaremos una Canarias más justa y más solidaria. Unas islas más independientes económicamente, fuertes y con más oportunidades”.

En este ámbito de desarrollo, el presidente de Canarias se refirió a las nuevas ventanas de oportunidad que el Gobierno viene implementando en las Islas. “Una prueba más de que somos un territorio de oportunidades es este establecimiento que combina por primera vez en Canarias un modelo de servicio complementario de electrolinera y cafetería urbana. Dos aspectos, la apuesta por energías limpias y la ampliación de catálogo de ofertas en el sector servicios, que son fundamentales para lo que debe ser una mejor vida cotidiana de nuestros vecinos y para los visitantes”, señaló el presidente Fernando Clavijo para citar algunos datos que avalan los resultados de la política energética del Gobierno, donde desde julio de 2015 a diciembre de 2018 la potencia eólica instalada creció un 154,54% hasta sumar 417,6 megavatios, equivalente al consumo anual de 368.470 hogares (46% del total en el Archipiélago) y donde entre 2015 y 2018 se ha instalado el 59% de toda la energía eólica instalada en España.

Entre las iniciativas de servicio añadido que ayudan a diversificar los recursos económicos en las Islas, el presidente del Gobierno se refirió al nuevo punto combinado de recarga eléctrica y cafetería que ha sido inaugurado en la capital tinerfeña junto al presidente de DISA y Damm, Demetrio Carceller Arce; la CEO del Grupo Rodilla, María Canceller; y el CEO del Grupo DISA, José Carceller; en el corazón urbano de la zona comercial de Santa Cruz de Tenerife. Esta nueva electrolinera del Grupo DISA, la primera que integra puntos de recarga eléctrica y un servicio de cafetería en toda Canarias, dispone de cuatro puestos de recarga de baterías eléctricas para coches y otros ocho puntos de recarga para el suministro a bicicletas, todos ellos dotados con fuentes de electricidad de origen 100% renovable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.