www.canariasdiario.com
El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en Canarias
Ampliar

El Gobierno de Canarias declara la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en Canarias

jueves 07 de enero de 2021, 14:00h
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en Canarias a partir de las 06:00 horas del 8 de enero

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Observaciones: Mal estado del mar, especialmente en el litoral norte y oeste de las islas. Viento fuerte y racheado y oleaje de mar combinada de 3 – 5 m. Viento del noroeste en las islas Occidentales y del oeste rolando a noroeste en las Orientales a mediodía. Fuerza 6 – 7 con áreas de fuerza 8 en altamar al norte de Lanzarote. (Velocidad media 40 – 60 km/h con áreas de 60 – 70 km/h en altamar al norte de Lanzarote). Fuerte marejada – Mar gruesa. Mar de fondo del oeste y noroeste de 2 – 4,5 m. Pleamares: 08:37 – 09:04 h y 21:23 – 22:47 h.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios