
Se trata de una selección de trabajos artísticos elaborados por unos cincuenta alumnos de todas las edades y niveles, sin conocimientos previos en la materia, en los talleres que se imparten en los Espacios Culturales del OAC, con la colaboración de Esculturas Bronzo.
José Carlos Acha destacó la masiva asistencia de público a la inauguración de una muestra que calificó de “muy completa”. Remarcó asimismo la calidad de las propuestas artísticas y trasladó su felicitación “a los profesores, por sacar de esta manera el artista que los alumnos llevan dentro, y a estos por exhibir tanto talento en sus respectivos trabajos”.
Se ha impartido a cada participante una formación básica y, en función de cada caso, una enseñanza más especializada. Así, en el ámbito de la pintura, se abordaron técnicas como el óleo, el acrílico o la acuarela y nociones en distintos géneros de como el paisaje, la figura humana o el bodegón.
En los talleres de modelado, partiendo de técnicas como la construcción de armazones, vaciado en molde de escayola y barro, se logró el objetivo final de crear una obra escultórica completamente acabada.