www.canariasdiario.com
El Fotosub retrata la vida nocturna subacuática de Las Canteras
Ampliar

El Fotosub retrata la vida nocturna subacuática de Las Canteras

viernes 18 de octubre de 2019, 08:00h
La primera prueba profesional del evento de fotografía submarina de la capital reunió a 17 equipos profesionales para fotografías la fauna nocturna

El Open Nocturno abrió anoche, jueves 17 de octubre, en la playa de Las Canteras, la competición profesional del concurso de fotografía submarina Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2019. Un total de 17 equipos participaron en esta prueba que continuará hoy con el Fotosub escolar, a partir de las 10.00 horas, en el que participarán 120 niñas y niños de cuatro centros de Primaria de la capital.

Como novedad, el Fotosub Nocturno pudo ser seguido en directo por el público que se acercó anoche a Playa Chica, el punto de encuentro de la organización. Un dron subacuático se sumerge esta edición, por primera vez, para transmitir y hacer un seguimiento de los buceadores bajo el agua. Para ello el ayuntamiento ha instalado una pantalla LED de 2 x 3 metros en el propio paseo de Las Canteras.

El Fotosub Nocturno, la primera prueba profesional del evento, se ha convertido en un auténtico reclamo por la oportunidad que ofrece de captar la vida nocturna del fondo marino de la playa de Las Canteras una fauna que se encuentra escondida de día y por ello difícil de localizar. Se trata sobre todo, de invertebrados de hábitos nocturnos como camarones nocturnos, gambas, fabianas (una especie de pulpo), carmelitas, congrios de arena e incluso peces como las viejas que dormitan entre las rocas.

Programa para todo un fin de semana en Las Canteras

El Fotosub Las Palmas de Gran canaria dedica gran parte de su programación a la divulgación y contenidos educativos. Por ello, la jornada de este viernes se dedica a los escolares. Cuatro centros de enseñanza de la capital: Fernando Guanarteme, Juan Ramón Jiménez, Santa Catalina y María Jesús Pérez Morales, participaran esta mañana entre las 10.00 y las 13.00 horas en una jornada donde además de aprender sobre la biodiversidad marina de Las Canteras, podrán sumergirse y fotografías el fondo marino y su acuario natural.

La competición del Fotosub profesional se retomará mañana sábado, 19 de octubre, con el Cazafotosub y el Open Fotosub, en la zona de Playa Chica, en Las Canteras, a partir de las 8.30 horas, en condiciones de marea baja.

La jornada de mañana sábado se completará con la entrega de premios de la categoría profesional que se celebrará a partir de las 20.00 horas en la terraza The Block en la zona de La Cícer.

El domingo 20, será el turno del Fotosub Familiar con la participación de más de un centenar de aficionados y familias. La programación se completa desde mañana sábado con talleres y actividades en la arena y en el mar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.