www.canariasdiario.com
El folclore y la buena gastronomía congregó a miles de personas en el XIX Baile de Taifas
Ampliar

El folclore y la buena gastronomía congregó a miles de personas en el XIX Baile de Taifas

La calle 11 de Marzo del casco se vistió de tradición hasta altas horas de la madrugada

lunes 03 de junio de 2019, 13:39h
Más de 1.500 personas se dieron cita el pasado sábado 1 de junio en la XIX edición del Baile de Taifas, que se celebró en la calle 11 de marzo, junto al pabellón municipal de Los Hinojeros, en pleno casco histórico de la Villa de Granadilla de Abona. Esta cita con las tradiciones, organizada por la Concejalía de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuya concejala en funciones es Eudita Mendoza Navarro, es uno de los actos más concurridos de las Fiestas Mayores en honor de San Antonio de Padua y Nuestra Señora del Rosario.

La música comenzó pasadas las 20.00 horas y corrió a cargo de una decena de grupos y agrupaciones folclóricas: Guaydil, Viñático San Isidro, Sentir Sureño, Grupos de Mayores Aires de Abona, San Antonio de Padua, Alisios del Sur, Labradores de Abona, La Parranda, Mejunje como grupo invitado y Aparrandados.

Ritmo y mucho colorido de las indumentarias y trajes típicos, además de la comida canaria, que hicieron las delicias de millares de personas que no quisieron perderse esta importante celebración de reconocida tradición en la comarca. La concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, resalta la alta participación e implicación, y les invita a sumarse al resto de actos programados como la gala de elección de la romera mayor de las fiestas este jueves 6 de junio o la XI Romería Chica a cargo del CEIP La Pasada el viernes 7 de junio a las 10.30 horas. Ese mismo día, a partir de las 21.00 horas se iniciará la gran gala de elección de la reina y míster en el Parque Los Hinojeros.


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.