www.canariasdiario.com
El ecosistema productivo para generar innovación crece en Canarias con DEMOLA
Ampliar

El ecosistema productivo para generar innovación crece en Canarias con DEMOLA

miércoles 16 de enero de 2019, 15:25h
El acumulado de las siete temporadas de DEMOLA Canarias cuenta con 80 proyectos resueltos gracias a la implicación de 400 universitarios y la participación de 75 empresas y organizaciones del archipiélago canario

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Manuel Miranda, clausuró este martes, 15 de enero, la séptima temporada del programa de innovación abierta DEMOLA en Tenerife, acompañado por el director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la Universidad de La Laguna (ULL), Ernesto Pereda de Pablo, en un acto donde se dieron a conocer los pilotos desarrollados por alumnos de Grado, Máster y Doctorado de esta universidad pública como respuesta a cinco retos empresariales.

Miranda, tras felicitar a estudiantes y empresas, afirmó que, "el ecosistema productivo para generar innovación crece en Canarias con DEMOLA" y, destacó el importante papel que desempeña el Programa, impulsado por la ACIISI, como instrumento del Ejecutivo canario para promover la cultura de la innovación, la competitividad empresarial y diversificar la economía, dentro de la apuesta desarrollada en los últimos años por la Consejería que dirige Pedro Ortega para favorecer un modelo económico basado en el conocimiento.

Los retos propuestos en esta edición por las empresas Aguas de Vilaflor ("Mejorando el reciclaje de los envases plásticos"), TITSA ("Redescubre la experiencia de viajar en guagua"), INDUTESPO ("Reciclaje industrial de espumas de poliuretano"), la Federación Provincial de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife – FEMETE ("Contigo, más y mejor") y la Fundación Fyde Cajacanarias ("Smart Communication System").

El acumulado de las siete temporadas de DEMOLA Canarias arroja un total de 80 proyectos resueltos, con la implicación de 400 universitarios y la participación de 75 empresas y organizaciones en el conjunto de la región. En la edición que nos ocupa, se han atendido 11 retos -5 en Tenerife y 6 en Gran Canaria- y han participado más de medio centenar de universitarios de diferentes disciplinas de la Universidad de La Laguna (ULL) y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El programa DEMOLA tiene el objetivo de fomentar la cultura innovadora en las empresas y organizaciones del Archipiélago, acercando el conocimiento y la creatividad de jóvenes universitarios a los sectores productivos de las Islas, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de mejora contando con talentos externos que aportan nuevas perspectivas y generan valor como capital innovador.

La presentación final de resultados de la séptima temporada en la provincia de Las Palmas tendrá lugar el próximo 1 de febrero, a las 12:00 horas, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). En esta ocasión, los alumnos de la ULPGC presentarán las 'demos' que han trabajado para dar respuesta a los retos de ASTICAN, Aicad Business School, The Singular Factory, Incendia Group, Zona Especial Canaria (ZEC) y Promoción Exterior de Lanzarote.

Las empresas y entidades de Canarias -de cualquier ámbito o sector- con interés en acogerse a este modelo de innovación, apoyado por estudiantes de diferentes disciplinas académicas, pueden presentar su reto y participar en la octava convocatoria de DEMOLA que arrancará el próximo mes de marzo en ambas provincias.

La iniciativa DEMOLA Canarias surgió en 2015, promovida por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación, y Sociedad de la Información, la ACIISI-, siguiendo una metodología de trabajo colaborativo contrastada internacionalmente que acerca el conocimiento académico al tejido productivo con el propósito de explorar nuevas vías para que éste sea más competitivo. El programa cuenta para su ejecución con la implicación de las Universidades de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y de La Laguna (ULL), y de la ACIISI, a través del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.