www.canariasdiario.com
El director canario David González vuelve a dirigir a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria
Ampliar

El director canario David González vuelve a dirigir a la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

jueves 07 de diciembre de 2023, 12:17h
Este 8 de diciembre a las 20 h. en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas, el director tinerfeño David González volverá a ponerse al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para dirigir el 8º concierto de abono de la presente temporada, que lleva por título “La Gran Fiesta del Saxofón”

Enmarcado dentro del XIX Congreso Mundial del Saxofón, que en su edición 2023, se celebra en Las Palamas de Gran Canaria del 6 al 10 de diciembre, el concierto incluirá el estreno mundial de tres obras de los compositores Manuel Bonino (Cantos de Euforia y Nostalgia. Divertimento para dos saxos y orquesta), Vincent David (Mecánique Celeste) y Ernesto Aurignac (Axis Mundi). En dichas obras, las partes solistas estarán a cargo de los saxofonistas David Alonso, Arno Bornkamp, Vincent David, Ernesto Aurignac, el pianista Antonio Perabá, el contrabajista José Antonio Miguel Artigas y el percusionista Roger Gutiérrez.

El programa se completará con la suite La noche de los Mayas de Silvestre Revueltas en su edición realizada por José Ives Limantour.

El director canario sigue consolidando así un perfil versátil, con especial atención a la dirección de obras del siglo XX y XXI, destacando el trabajo realizado con compositores como Laura Vega, David del Puerto, Gabriela Ortiz o Carolina Noguera.

David González ha dirigido orquestas como la Filarmónica de Málaga, Sinfónica de Dubrovnik, Sinfónica Verum u Orquesta de Córdoba. En Canarias ha dirigido la ópera El Lazarillo de Tormes de David del Puerto, la gala lírica “Viva la Zarzuela” en la Temporada de Zarzuela de Canarias con la Sinfónica de Las Palmas y una serie de conciertos didácticos junto a la Filarmónica de Gran Canaria. Ha sido también director asistente del Maestro Karel Mark Chichon en la ópera La Bohème en la Temporada Ópera de Las Palmas de Gran Canaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios