www.canariasdiario.com

El Colectivo de Profesorado de Dibujo de Canarias en pie de guerra

jueves 19 de mayo de 2022, 13:03h

Con este comunicado queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a todas las personas que se han adherido a nuestro manifiesto. No podemos nombrarlas a todas y por eso queremos hacer público en el anexo a este documento el apoyo recibido, ya que sin ellas esta lucha no sería posible. Es destacable la gran variedad organizaciones, colectivos y personas, que se han sumado a él y las que aún continúan haciéndolo. Esto sólo demuestra que la defensa del Arte es un sentir colectivo del que se sienten miembros.

La ciudadanía no ha olvidado qué cosas y quiénes les hicieron sentir mejor en sus horas más bajas, no olvidan la importancia que cobra el Arte en todos los aspectos de la vida. Sabe que en uno de los momentos históricos más duros a nivel mundial, las artes estuvieron ahí para acompañarnos y que también lo hacen cada día velando por nuestra salud y nuestro crecimiento personal, y por eso son tantas y tan variadas las adhesiones que recibimos.

La ciudadanía no olvida que son fundamentales para desarrollar las inteligencias múltiples y que además constan de materias que dan vida a nuestros institutos y los hacen más humanos. El alumnado aprende y disfruta con estas materias que desarrollan el pensamiento científico mientras generan inclusión, que protegen y defienden nuestro Patrimonio, que crean sinergias y modos de trabajo colaborativo y que muchas veces descubren en ellas también un rumbo para sus vidas. Privarles de ello, recortar en ello, es atentar contra uno de los derechos fundamentales, el derecho a la educación.

La ciudadanía no lo ha olvidado, la Consejería canaria de Educación sí.

En tan sólo unos días la fuerza ha crecido exponencialmente y aún sigue haciéndolo, por lo que este movimiento ya puede definirse como imparable. La Fundación César Manrique, la Facultad de Bellas Artes de la ULL, la dirección del TEA, la dirección del CAAM, Suso Morgan, Pepe Dámaso, entre otras, son algunas de las instituciones y personas que han mostrado su apoyo, además de las que pueden verse a continuación.

Quienes conocen, valoran y aman el arte no van a permitir que sus enseñanzas sigan degradándose progresivamente sin hacer nada.

Por todo ello instamos a la Consejería canaria de Educación a realizar una profunda reflexión y a abrir un diálogo sosegado con nuestro colectivo, que le aportará argumentos, propuestas, alternativas y lo que estime necesario para que, modificando su rumbo, pueda adoptar una visión vanguardista en el campo educativo, tanto a escala estatal como internacional, tarea que contará con todo nuestro apoyo y colaboración.

“El arte es la expresión de los más profundos pensamientos, por el camino más sencillo”

Einstein

Colectivo del Profesorado de Dibujo de Canarias

En Santa Cruz de Tenerife a 19 de mayo de 2022

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios