www.canariasdiario.com
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria genera un impacto económico de unos 40 millones de euros
Ampliar
(Foto: Toni Hernández)

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria genera un impacto económico de unos 40 millones de euros

lunes 17 de mayo de 2021, 20:41h
El estudio encargado por el Ayuntamiento a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria apunta que el Carnaval dinamiza la economía, mejora la imagen y el posicionamiento de la marca turística de la ciudad y es un elemento destacado del sentimiento de pertenencia a la comunidad
El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria genera un impacto económico en la ciudad superior a los 39.000.000 de euros, según el estudio encargado por el Ayuntamiento de la capital a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El informe apunta que el evento, Fiesta de Interés Turístico Nacional, dinamiza la economía, genera impacto económico, mejora la imagen, la promoción y el posicionamiento de la marca turística de la ciudad y es un elemento destacado del sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Los resultados del estudio se han presentado este lunes, 17 de mayo, en la sede del Rectorado de la Universidad con la presencia de los concejales de Turismo y Carnaval, Pedro Quevedo e Inmaculada Medina, respectivamente, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Serra Majem; el Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, José Luis Trenzado y el director del estudio, el doctor y catedrático, Sergio Moreno.

Los datos son concluyentes acerca del impacto económico de las fiestas y su capacidad de seducción entre los residentes, que afirman que ‘el Carnaval es parte de nuestro estilo de vida’ y puntúan con un 7,9 sobre 10, el bienestar y la felicidad que trasmiten las fiestas. Además, el 37% de los turistas en Gran Canaria aseguran conocer previamente las carnestolendas de la capital.

El trabajo de investigación ha estado dirigido por el doctor Sergio Moreno, del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible – TIDES, reconocido como un centro puntero mundial en investigación turística, y ha contado con la participación de dos expertos mundiales en Turismo, los doctores Tommy Andersson (Universidad de Gotemburgo) y Donald Getz (Universidad de Galgary – Canadá).

El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, apuntó que “contar con indicadores que midan la huella de la fiesta, declarada de Interés Turístico Nacional, es un asunto estratégico y necesario. Monitorizando la actividad y teniendo datos objetivos podremos mejorar y seguir trabajando en el Carnaval como fenómeno turístico”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios