El Campeonato de España de Waterpolo femenino cadete ha jugado su segunda jornada, que decidirá a los líderes de cada grupo para saltar al cuadro principal
El Campeonato de España de waterpolo femenino, que se juega en las instalaciones del Club de Natación Las Palmas, ha vivido una vibrante segunda jornada en su camino al podio, donde partido a partido se han ido decidiendo los equipos que liderarán los grupos en su salto al cuadro principal. Jornada decisiva de cara a un fin de semana de cuadro principal, donde los equipos tendrán un cara a cara eliminatorio y se jugarán su permanencia en la carrera a por la corona de España.
El CW Dos Hermanas ya ha cerrado su liderazgo como cabeza de clasificación de grupo, con un sólido comienzo de campeonato que le lleva directamente a cuartos de final. Le sigue CW Ciudad de Rivas mientras que ya hoy EW Zaragoza y el CDW Chiclana han quedado fuera de los primeros puestos. Se mantendrán igualmente la competición para decidir la configuración final de la tabla, donde pujarán por sumar el máximo número de puntos posible.
Ganando en cada encuentro, CW Dos Hermanas se consolida como un duro rival a batir, con 45 goles acumulados en tres enfrentamientos. Silvia Raya ha vuelto a ser la jugadora decisiva para levantar el ánimo del equipo andaluz, con un acumulado de 15 anotaciones y como la jugadora más goleadora por el momento.
Gran actuación también del CN Terrasa que se coloca en la cúspide de su grupo con tres partidos con victoria en Gran Canaria. La jugadora Anna Finestra y María Manso han dado el do de pecho en los tres partidos, como las jugadoras más anotadoras del equipo catalán con 7 y 6 goles cada una. Le siguen en la clasificación el CN Cuatro Caminos, con el que volverá a verse en el campo para afilar las primeras posiciones. El CN Atletic Barceloneta y el CD Waterpolo Turia se despiden de las primeras posiciones, aunque seguirán luchando para llegar lo más alto posible en la clasificación nacional y acumular unos puntos que serán clave.
Día intenso en las piscinas del julio Navarro, que han disfrutado de un viernes de gradas llenas y el mejor deporte. Con el público animando en todo momento, las instalaciones han sido un ir y venir frenético de jugadoras y partidos, para un total de 16 enfrentamientos en el día de hoy. Mañana, la segunda fase del Campeonato de España volverá con un día completo de deporte mañana y tarde con otros 16 partidos.
Mañana sábado se vivirán las eliminatorias del Campeonato de España de waterpolo femenino cadete, donde los terceros y cuartos de grupo luchan por los puestos del 9-16, mientras el gran impacto se vivirá con los duelos entre los primeros y segundos de grupos, que no pueden dejar lugar al fallo en su camino a las primeras ocho plazas. Por la mañana serán los partidos más atractivos, con duelos entre campeonas que garantizan el mejor espectáculo deportivo.
Entre los partidos más punteros del día, ha destacado la victoria para el Cuatro Caminos con un 6-5 y un partido de máximo nivel, ajustado hasta el final y con la grada conteniendo el aliento en cada movimiento y cada intento de gol. Lucha de guerreras en uno de los encuentros más apasionantes del día.
También se ha vivido al máximo el cara a cara entre el Zaragoza-Chiclana, con un 9-8 para las mañas y un juego lleno de emoción. La portera del club zaragozano, Sara Rosales, ha sido la jugadora del día, ganándose a pulso el amor del público con paradas de infarto.
El club local, el CN Las Palmas ha peleado duramente en sus primeras dos jornadas, que suponen el estreno de la formación canaria en un campeonato nacional. Las isleñas han tenido un lleno absoluto en cada partido, con una afición sin igual animando y apoyando cada movimiento de las jugadoras, que conforman un equipo joven y campeón regional.
Mañana sábado los partidos arrancarán a las 9 horas, para un día completo de deporte sin descanso hasta las 19.30 horas, llamando a los amantes del waterpolo a reunirse en las instalaciones de la capital grancanaria.
El Campeonato de España de Waterpolo femenino en categoría cadete ha llegado para llamar a los amantes del waterpolo de la isla y de toda España, convirtiendo Gran Canaria por primera vez en la sede de esta competición nacional. En total, pasarán por la piscina del CN Las Palmas más de 200 jugadoras de 16 equipos, que ofrecerán el mejor espectáculo en su lucha por ser las mejores de España.