El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Derechos Sociales, que coordina Isabel Martín, mantuvo una reunión con el Decanato Judicial de Arrecife para iniciar un proceso de comunicación, coordinación y cooperación respecto a los problemas en la aplicación de la Ley 8/2021, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.
En la reunión participaron además de las entidades organizadoras, representantes del Gobierno de Canarias, ayuntamientos, Servicio Canario de Salud, operadores jurídicos y asociaciones de apoyo a las personas con diversidad funcional.
La consejera de Derechos Sociales, Isabel Martín, destacó la importancia de la coordinación interadministrativa para tratar los derechos de este colectivo en cualquier ámbito, inclusive el jurídico, para que estas personas se vean amparadas a la hora de ejercer su trabajo.
Martín aseguró además que estos encuentros se repetirán periódicamente con el objeto de mejorar y facilitar el acceso a los procedimientos judiciales de las personas con diversidad funcional, tanto en lo concerniente a aspectos legales, como sociales.