www.canariasdiario.com
El Cabildo rectifica y desiste de ampliar el tranvía por el centro de La Laguna
Ampliar

El Cabildo rectifica y desiste de ampliar el tranvía por el centro de La Laguna

miércoles 17 de junio de 2020, 16:00h
CC-PNC señala que Martín desautoriza a Arriaga y lo deja sin su proyecto estrella para 2023
El grupo nacionalista Coalición Canaria-PNC del Cabildo de Tenerife celebra que el Cabildo rectifique y desista de ampliar el tranvía al aeropuerto de Los Rodeos por el centro de La Laguna, una decisión que no contaba con el apoyo de ningún colectivo. La formación nacionalista señala que Pedro Martín ha desautorizado a Enrique Arriaga sin su proyecto estrella, ya que en septiembre de 2019 anunció que el tranvía llegaría al aeropuerto en 2023.

CC-PNC señala que “en octubre del pasado año ya denunciamos que Arriaga había empezado la casa por el tejado, anunciando una ampliación que no conocía el Ayuntamiento de La Laguna y que tampoco se había consensuado con la ciudadanía. Pedro Martín desautoriza a Arriaga, que ve como el proyecto estrella que anunció a bombo y platillo en septiembre del año pasado se queda en nada. En su momento dijimos que estaban vendiendo humo y el tiempo nos ha dado la razón”.

Para CC-PNC el proyecto del tren del Norte es una opción más interesante porque cumpliría la misma misión que el tranvía, pero con un recorrido más corto y rápido. Además, se extendería el sistema ferroviario hasta Tacoronte y El Sauzal, reforzando el transporte público y aliviando el tráfico de la TF-5. La ampliación del tranvía hasta el aeropuerto de Los Rodeos tiene dificultades porque estaba programada para pasar por las calles de El Juego y Juana La Blanca y siempre ha tenido una gran oposición empresarial y ciudadana. Martín y Arriaga han estado perdiendo tiempo y dinero en este asunto para nada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios