www.canariasdiario.com
El Cabildo instala en el CIAT una exposición permanente en homenaje a deportistas olímpicos y paralímpicos de Tenerife
Ampliar

El Cabildo instala en el CIAT una exposición permanente en homenaje a deportistas olímpicos y paralímpicos de Tenerife

miércoles 06 de abril de 2022, 20:00h

La muestra, que abarca desde los Juegos de Londres de 1948 hasta Tokio 2020, se ampliará a medida que se consigan nuevos logros deportivos

El Cabildo de Tenerife reconoce los logros obtenidos por los deportistas tinerfeños que han participado en diferentes Juegos Olímpicos y Paralímpicos con una exposición permanente instalada en el Centro de Atletismo de Tenerife (CIAT). El vicepresidente del Cabildo, Enrique Arriaga, y la consejera insular de Deportes, Concepción Rivero, han inaugurado esta tarde esta retrospectiva que pretende poner en valor los méritos olímpicos de los deportistas tinerfeños.

El acto ha contado también con la presencia del director insular de Deportes, Ángel Luis Pérez Peña, algunos de los deportistas homenajeados y representantes de las diferentes federaciones.

El vicepresidente Arriaga ha destacado “el esfuerzo y la dedicación de estos deportistas que han conseguido llevar el nombre de Tenerife a lo más alto en cada una de las competiciones olímpicas en las que han participado, unos logros que queremos premiar con esta exposición que pretende expresar la gratitud de toda la isla”.

Concepción Rivero ha explicado que la muestra, instalada en la galería de entrenamiento del CIAT, abarca desde los Juegos de Londres de 1948 hasta Tokio 2020. “Son casi medio centenar de deportistas de una veintena de modalidades que incluyen no solo las medallas conseguidas desde entonces sino también los diplomas olímpicos y paralímpicos”.

La muestra, que consta de 13 paneles que recogen cada uno de los Juegos Olímpicos, los deportistas que participaron en ellos y sus resultados, permanecerá abierta al público en general en horario de 08:00 a 16:00 horas. En el caso de los grupos, será necesario pedir cita previa a través del correo electrónico [email protected]

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios