El Cabildo de Tenerife ha aprobado en Consejo de Gobierno una partida de 2,5 millones de euros en becas para mejorar la formación de los estudiantes de la isla, principalmente en el conocimiento de otros idiomas en países del extranjero.
En concreto, el Cabildo ha aprobado una partida de 1 millón de euros para el concurso general de becas, ampliable en otro millón, así como 1,5 millones para las becas de inmersión lingüística para estudiantes de ESO.
La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada bajo la presidencia accidental de Aurelio Abreu, y se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para mejorar la capacitación, emprendimiento y formación de la juventud.
El concurso general de becas tiene como objetivo facilitar medios a los estudiantes residentes en Tenerife para que puedan realizar estudios universitarios de grado que no se contemplen en la oferta académica de las universidades de La Laguna o Europea de Canarias. Asimismo, les posibilita alcanzar una formación de postgrado en cualquier universidad.
Por su parte, las becas de inmersión lingüística consisten en la realización del primer trimestre del curso escolar 2017-2018 en Canadá, Irlanda, Francia o Alemania. En este ocasión, se trata de 220 becas para estudiantes de la ESO que se distribuyen en Canadá (90), Irlanda (90), Francia (25) y Alemania (15).
Dentro del área de Carreteras, se aprobó el proyecto de rehabilitación superficial de la TF-38 de Boca Tauce a Chío, entre los puntos kilométricos 0+080 y 23+360, afectando a los municipios de La Orotava, Santiago del Teide y Guía de Isora. El presupuesto de ejecución asciende a 4,8 millones de euros y el plazo de ejecución es de seis meses.
En el área de Cooperación Municipal se aprobó la encomienda de gestión al Consejo Insular de Aguas de la ejecución de las obras comprendidas en el proyecto de nueva aducción e instalaciones en el depósito de El Volcán, en Arafo, cuyo presupuesto ronda los 566.000 euros.