www.canariasdiario.com
El Cabildo aumenta la partida destinada a becas para el alumnado con dificultades económicas
Ampliar

El Cabildo aumenta la partida destinada a becas para el alumnado con dificultades económicas

miércoles 15 de enero de 2020, 13:00h
María José Belda, portavoz y consejera insular del grupo Sí Podemos Canarias, considera que esta enmienda “permitirá a más personas continuar con sus estudios universitarios”
La cuantía que el Cabildo de Tenerife dirige al alumnado universitario con especiales dificultades económicas a través de ayudas, se verá incrementada en el presente año gracias a la aprobación de una de las enmiendas que el grupo insular de Sí Podemos Canarias presentó a los presupuestos de la Corporación para 2020. María José Belda, portavoz y consejera del grupo, ha informado que dicha cantidad ha sido ampliada en 46.000 euros, pasando de los 54.000 que el Cabildo tenía previsto designar este año para dicho fin, a un montante total de 100.000 euros.

Con esta ampliación de la línea de becas, Belda considera que “mejoramos la cobertura económica que el Cabildo pone a disposición del alumnado universitario, ya que un número importante del mismo no puede continuar sus estudios por razones económicas y dependen de estas ayudas económicas para financiar el pago de las matrículas que les permite continuar con su formación académica”.

La consejera insular de Sí Podemos Canarias ha destacado también que, “hasta ahora, la partida económica de estas becas ha salido del Cabildo y se han estado gestionando posteriormente por la Universidad de La Laguna (ULL)”. Sin embargo, Belda aboga por que, “a partir del próximo año, estas becas sean tramitadas directamente desde el Cabildo de Tenerife, al igual que sucede con otras ayudas similares que otorga la Corporación”.

Sí Podemos Canarias considera que, de esta forma, “podremos seguir trabajando en ampliar más esta cuantía de cara al año que viene y, a su vez, hacer una correcta difusión de este programa de becas para que todo el alumnado esté correctamente informado y pueda acceder a ella”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.