El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social que dirige Nieves Hernández, ha abonado un total de 87.000 euros a estudiantes palmeros afectados por la crisis volcánica y que cursan sus estudios fuera de la Isla.
Estas ayudas, junto a los 75.000 euros ya entregados en el mes de diciembre, permiten contribuir a aminorar los perjuicios ocasionados por la emergencia a muchas de estas familias que además de ser afectadas por la erupción tienen que hacer frente al sostenimiento de estudiantes que residen fuera de la Isla. De esta manera, se ha resuelto parcialmente la convocatoria de manera exprés, dando respuesta a las necesidades de estos estudiantes y sus familias.
Nieves Hernández pone de relieve que son beneficiarios de las mismas el alumnado de estudios universitarios, formación profesional o postgrado, que se realizan fuera de La Palma, y se haya visto afectado de manera directa por el volcán.
Por su parte, la consejera insular de Educación, Susana Machín, destaca que estas ayudas se han adjudicado siguiendo criterios estrictos que permitan dar respuesta a las familias más necesitadas y que les garantice que esos jóvenes puedan continuar sus estudios.
Por eso, tanto Nieves Hernández como Susana Machín hacen hincapié en la pronta resolución parcial de esta convocatoria, dando respuesta a una necesidad de muchas familias que permitirá que sus hijos puedan continuar sus estudios a pesar de la afección que haya sufrido la economía de cada hogar.
Las personas que deseen recibir estas ayudas podrán presentar la solicitud hasta el 28 de febrero en la Sede Electrónica del Cabildo, en los distintos registros y mediante el correo ayudasvolcanlapalma@cablapalma.es. Una vez recibida la documentación,