www.canariasdiario.com
El Balonmano Salud empata en casa
Ampliar

El Balonmano Salud empata en casa

domingo 06 de octubre de 2019, 12:25h
Las blanquiazules consiguen su primer punto en la Liga Guerreras Iberdrola

El Balonmano Salud Tenerife ha sumado su primer punto desde su debut en la máxima categoría del balonmano femenino. La plantilla de Octavio Pérez luchó con uñas y dientes para empatar un emocionante partido en el Pabellón Quico Cabrera contra el Conservas Orbe BM Porriño (24-24).

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad en la cancha. Sin embargo, las guerreras blanquiazules demostraron su efectividad en el ataque y no tardaron en ponerse por delante en el electrónico (4-2). Aunque las jugadoras capitaneadas por Ismael Martínez no se dejaron avasallar e intentaron acortar distancias, las locales mantuvieron la ventaja (7-4).

En los últimos diez minutos de la primera mitad, las visitantes pusieron contra las cuerdas a las de Octavio Pérez (9-9). El cansancio comenzó a hacer mella en las canarias, y los fallos en defensa le permitieron al Conservas Orbe BM Porriño adelantarse en el marcador (12-13), lo que obligó al Balonmano Salud a pedir el primer tiempo muerto del partido, a pocos segundos de finalizar la primera mitad.

De vuelta de los vestuarios, aumentó la tensión en la cancha y la gran labor en defensa y en ataque por parte de ambos conjuntos hacía difícil que ninguno de los dos consiguiese abrir distancias (16-16). Los siguientes minutos se convirtieron en un auténtico tira y afloja, y los ánimos desde las gradas se hicieron oír en todo el pabellón. Judith Vizuete y Adriana Chelaru lideraron a las suyas en un duro combate que parecía no tener un claro vencedor (19-19).

La defensa de las tinerfeñas, unida al gran trabajo de la guardameta Irene Sánchez, logró frenar el avance del Porriño. Esto, unido a los cambios en el conjunto local, le sirvió para ponerse por delante en el electrónico (20-19) y a forzar a Ismael Martínez a solicitar un tiempo muerto. Emocionante recta final, a solo cuarenta segundos de acabar la segunda mitad, momento en el que las blanquiazules tiraron de garra y lograron forzar el empate (24-24).

FICHA TÉCNICA:

Balonmano Salud: Judith Vizuete (7), Lara Coello (-), Ángela Cioca (3), Adriana Chelaru (6), Nagore Sáenz (-), Eva Márquez (2), Irene Sánchez (-), Arabia Peña (-), Alicia Robles (-), Katarina Bojicic (3), Aina Fernández (-), Danae Miranda (-), Alba Noriega (1), Inés Rein (-), Rocío Rojas (-), Magdalena Szopinska (-), Lea Miriam Kofler (2).

Entrenador: Octavio Pérez.

Conservas Orbe BM Porriño: Ana Cerqueira (5), Ana Alonso (3), Bárbara Cerqueira (-), Alicia Campo (-), Inés Hernández (-), Fátima Ayelen Rosalez (-), Soraia Vieira (3) Aitana Santome (3), Andrea Dapena (-), Alba Dapena (1), Anthia Espiñeira (3), Sandra Fernández (-), Iasmin Dos Santos (1), María Fátima Sissé (5), Begoña Otero (-).

Entrenador: Ismael Martínez.

Árbitro: Roberto Carlos Mendoza Roldán y Juan Pablo Visciarelli Lareo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.