El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, recibieron la semana pasada a una representación del Real Club Náutico de Tenerife que realizó un excepcional papel en el Campeonato de España de squash para categorías sub-11 y sub-15, celebrado en las pistas de la localidad madrileña de Tres Cantos.
Encabezados por el presidente de la sociedad nauta, Enrique Martínez, los deportistas de la sección de squash fueron recibidos por el alcalde y la concejala de Deportes de la ciudad, quienes valoraron los éxitos obtenidos recientemente.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, indicó que “con los resultados obtenidos en estos Campeonatos de España demuestra tener un futuro muy alentador en este deporte, y, sin duda, motivo de orgullo para nuestra ciudad”.
La concejala Alicia Cebrián, por su parte, comentó que “para conseguir estos resultados la única manera es entrenar y trabajar como toca, tanto en la pista como fuera de ella. Pero otro gran secreto del éxito, es la unión del grupo y lo bien que se lo pasan estos niños en cada uno de sus entrenamientos y en cada competición a la que acuden”.
La edil santacrucera añadió que “la sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife cubre todos estos aspectos y por ello consigue tan buenos resultados desde hace muchos años”.
En cuanto a los éxitos logrados, el nauta Rafael Rodríguez quedó campeón nacional sub-11 tras imponerse en la final a su compañero Miguel Ripollés, que obtuvo la medalla de plata. En la categoría sub-15, la también nauta Danila Medina se llevó el bronce, mientras que su compañero Pedro Rodríguez concluyó cuarto en el cuadro masculino.
También sobresalieron otros jugadores de la sociedad nauta como Alberto Mateo, que concluyó quinto, y Alejandro Hernández, que fue séptimo. Los otros dos representantes canarios en el torneo, Elena González y Pedro González, acabaron octava en sub-15 femenino y decimosexto en sub-15 masculino, respectivamente.