www.canariasdiario.com
El Ayuntamiento de San Miguel de Abona suspende en transparencia

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona suspende en transparencia

martes 05 de febrero de 2019, 12:47h
María Isabel Bello (Cs) urge al grupo de gobierno a “mejorar su transparencia”, con el fin de “salir del listado de los ayuntamientos más obstruccionistas de la isla”
Ciudadanos ha asegurado este martes que “el suspenso en transparencia del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, que ha obtenido 3,34 puntos sobre 10 según el último informe del Comisionado de Transparencia, es fruto de la mala gestión del gobierno municipal”.

Así lo ha expresado la coordinadora del grupo local de Cs en el municipio, María Isabel Bello, quien ha urgido al grupo de gobierno (CC y PSOE) a “hacer todo lo posible por mejorar significativamente este indicador, porque “es lamentable que sea el cuarto municipio más obstruccionista de la isla”.

En este sentido, ha explicado que “cualquier persona que quiera pedir información debe cumplimentar un formulario de seis páginas que desmotiva a los vecinos”, hecho que demuestra que “el ayuntamiento no está facilitando la obtención de información”.

Bello ha señalado que “no son públicas las percepciones económicas de los cargos electos ni del personal de confianza del consistorio”, y tampoco “los datos del patrimonio municipal y la contratación pública”.

Y ha añadido que “la presencia de información en la página web del ayuntamiento es prácticamente nula”, por lo que “los vecinos no tienen acceso de cuánto, dónde y cómo se gasta el dinero público”.

“Es fundamental que los portales municipales estén actualizados”, y que en ellos “se incluya toda la información posible sobre la gestión municipal”, para así “poder ir escalando puestos y llegar al aprobado en los próximos informes de transparencia”, ha manifestado.

Al respecto, la coordinadora de Cs ha declarado que “estos datos obedecen la falta de voluntad política para alcanzar las cotas de transparencia deseables”, y ha recalcado que “el cumplimiento de la Ley de Transparencia debe ser una prioridad para todas las instituciones públicas, y eso incluye también al consistorio de San Miguel de Abona”.

Por ello, y porque “la transparencia es la única herramienta para recuperar la confianza en la clase política”, Ciudadanos ha exigido al gobierno municipal que “mantenga actualizada y dote de información a la página web”, para poder “aspirar a que el Ayuntamiento de San Miguel de Abona se sitúe a la cabeza en los indicadores de transparencia de Canarias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.