www.canariasdiario.com
El Ayuntamiento de La Frontera suprime el plástico de sus actos protocolarios
Ampliar

El Ayuntamiento de La Frontera suprime el plástico de sus actos protocolarios

jueves 31 de enero de 2019, 16:00h
El Ayuntamiento de La Frontera es la primera institución canaria que ha apostado por un nuevo envoltorio realizado en un 75% con material reciclado
El Ayuntamiento de La Frontera se ha sumado a la iniciativa “Agua enCaja mejor” para reemplazar las botellas de plástico que la entidad utiliza en los actos protocolarios.

Concienciada con el Medio Ambiente, la Institución ha buscado una alternativa al plástico de las botellas de agua utilizadas. Este miércoles, precisamente se usaban por primera vez en el pleno ordinario, a modo de presentación para La Corporación. La concejal responsable de esta iniciativa, Mercedes Álvarez, ha explicado que “la idea es reducir el consumo de plástico institucional, empezando por las botellas de agua en envase pequeño que utilizamos”. De hecho ya con anterioridad, el Ayuntamiento había suprimido en los plenos las botellas de plástico por los vasos recargables, una iniciativa que se seguirá manteniendo en sucesivos plenos.

Con esta nueva apuesta, la concejal ha incidido en la necesidad de que “las instituciones públicas tomen conciencia de las pequeñas iniciativas que puedan adoptar para contribuir a reducir el impacto medioambiental. Estos envases ecológicos, realizados con materiales biodegradables y renovables, se pondrán en actos puntuales”.

El Ayuntamiento de La Frontera es la primera institución canaria que ha apostado por este nuevo envoltorio realizado en un 75% con material reciclado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.