El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, hizo entrega este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los premios del Día del Vecino celebrado el pasado viernes día 23. En un principio estaba planteada su celebración para los días 23 y jugar las finales el sábado 24, pero tras la cancelación del sábado por las inclemencias meteorológicas, se jugaron todos el mismo viernes.
Bermúdez aprovechó la ocasión para felicitar personalmente a todos los premiados y agradeció su implicación en unas jornadas que volvían a celebrarse después de tres años a consecuencia de la pandemia “y que con la convocatoria de este día, en el que los vecinos son los auténticos protagonistas, se ha demostrado que la fuerza vecinal tiene más ganas que nunca como lo pudimos comprobar con el elevado número de participantes”.
En concreto, a través del distrito Ofra-Costa Sur, el pasado fin de semana se celebró el Día del Vecino, una iniciativa tradicional que celebró su octava edición después de dos años sin poderse llevar a cabo por la pandemia, y que tenía actividades deportivas, culturales, infantiles y de ocio.
Esta cita, que contó con el apoyo de los grupos participantes, vecinos, entidades de la zona y comerciantes “persiguió dinamizar la zona comercial de Ofra, potenciando el deporte, dar a conocer los talentos que ostenta el distrito, así como el trabajo realizado por los miembros de las asociaciones de vecinos, a través de su participación en los talleres”, recordó Gladis de León.