www.canariasdiario.com
Eduardo Martínez Rojas y Emiliano Marrero, ganadores de la XVII Copa Presidente de Billar Carambola a Tres Bandas
Ampliar

Eduardo Martínez Rojas y Emiliano Marrero, ganadores de la XVII Copa Presidente de Billar Carambola a Tres Bandas

sábado 30 de noviembre de 2019, 01:57h
El Círculo de Amistad XII de Enero acogió la competición en su sede en la calle Ruiz de Padrón

La Copa Presidente de Billar Carambola a Tres Bandas tuvo lugar en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, en su sede de la calle Ruiz de Padrón. Las finales, disputadas el 22 de noviembre, proclamaron ganadores a Eduardo Martínez Rojas y Emiliano Marrero, quienes alcanzaron el primer puesto en sus respectivas categorías.

En el encuentro participaron 30 jugadores distribuidos en dos categorías de competición. En la A estuvieron incluidos los 16 con mejor promedio, mientras que en la B se encuentra el resto de participantes.

El ganador de la categoría A fue Eduardo Martínez Rojas (Círculo de Amistad XII de Enero), quien se impuso a Julio Tejera (Orfeón La Paz de La Laguna), por un tanteo de 28-19. El encuentro estuvo marcado por una igualdad en el inicio y por un segundo momento de la partida en la que Martínez Rojas destacó por llevar a cabo grupos seguidos de carambolas. El representante de la sociedad santacrucera no perdió ninguno de los enfrentamientos del torneo, siendo la primera vez que gana uno en la categoría.

Tercero fue José Rodríguez 'Chicho' (Puerto de la Cruz) y cuarto quedó Ernesto Jorge (Círculo de Amistad XII de Enero). Chicho Rodríguez también consiguió llevarse el Trofeo de la Serie Mayor por lograr el mayor número de carambolas, nueve tantos en una sola jugada.

En la categoría B, la final tuvo como protagonistas a dos jugadores del Círculo de Amistad XII de Enero. Emiliano Marrero venció a Diego Martín en una partida cómoda para el juego del primero, quien logró hacerse con el título de vencedor por un tanteo de 15-9. Tercero fue Antonio Doña (Círculo de Amistad XII de Enero) y cuarto su compañero de equipo Hiro Punjabi.

La tercera prueba del ranking tinerfeñó de billar de carambola a tres bandas tendrá lugar en el mes de enero, tras la Navidad, y se llevará a cabo en las instalaciones del Real Casino de Tenerife.

Tras este segundo torneo el ranking queda como sigue:

Grupo A

Eduardo Martínez Rojas 179 puntos Círculo

Ernesto Guadalupe 168 Círculo

Julio Tejera 158 Orfeón La Paz La Laguna.

Grupo B

Juan A. Cabrera 167 Círculo

Hiro Punjabi 159 Círculo

Francisco Fuentes 159 Círculo

Diego Martín 157 Círculo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.