www.canariasdiario.com
Economía impulsa la nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias
Ampliar

Economía impulsa la nueva Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias

miércoles 19 de febrero de 2020, 12:25h
La consejera, Elena Máñez, adelanta que el anteproyecto se someterá en breve a información pública y se abrirá una consulta con los agentes sociales y económicos para contar con una norma “de máximo consenso”
La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, anunció este martes que el Gobierno de Canarias está agilizando la tramitación del Anteproyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias, que en breve saldrá a información pública y que, a partir de ese momento, se abrirá una ronda de consultas con los agentes sociales y económicos implicados para lograr “un amplio consenso” en torno a la nueva norma, que recordó que es “una reivindicación histórica”. “Este Gobierno cree profundamente en la economía social y si alguien representa ese modelo, esas son las cooperativas”, afirmó.

Máñez recordó que las cooperativas “encarnan las ideas de solidaridad, cooperación, igualdad y progreso social que defiende este Gobierno de progreso”.

La consejera, tras considerar que “urge que Canarias cuente con esta ley”, explicó que el anterior anteproyecto, iniciado la pasada legislatura y que no llegó a tramitarse en el Parlamento de Canarias, “fue objeto de reparos del Consejo Económico y Social de Canarias” (CES). Unas cuestiones, detalló, que ahora “hay que analizar de manera rigurosa”.

Una vez efectuada la consulta pública y subsanadas las apreciaciones hechas por el CES, la Consejería remitirá al Parlamento un Proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Canarias “actualizado y que cuente con un amplio consenso de la sociedad canaria y de los agentes sociales y económicos”.

“En nuestra aspiración de avanzar en un modelo de sociedad más justa, más equitativa y con más cohesión social, impulsar esta ley es vital”, concluyó la consejera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios