www.canariasdiario.com
Derroche y capacidad sufrimiento del RC Náutico para clasificarse a la fase de ascenso
Ampliar

Derroche y capacidad sufrimiento del RC Náutico para clasificarse a la fase de ascenso

sábado 20 de marzo de 2021, 22:00h
La Marea supo sobrevivir a los minutos más duros del encuentro ante ADC Boadilla para sellar la permanencia y meterse entre los mejores
Un triunfo no exento de sufrimiento. El RC Náutico tuvo que emplearse a fondo, manteniendo la calma en los momentos difíciles para llevarse un peleado encuentro de alternativas ante su rival directo, el ADC Boadilla (60-67), para clasificarse a la fase por el ascenso y certificar la salvación.

La Marea marcó los tiempos de forma prematura con un excelente primer cuarto (8-29), manteniendo las distancias antes del descanso, pero un desafortunado cierre de tercer cuarto –los verdes llegaron a firmar un parcial de 20-0- puso a prueba la capacidad de sufrimiento del elenco nauta para levantarse en el momento decisivo.

La escuadra nauta entró en el parqué del Pabellón Rey Felipe VI como un auténtico ciclón, castigando en cada ataque con un alto porcentaje de acierto desde la línea exterior. Los madrileños tenían numerosos problemas para neutralizar los argumentos tinerfeños. Saulo Román se puso pronto en doble dígito, firmando un ejercicio de versatilidad tanto en penetración como en la búsqueda de triples. Bien secundado el grancanario por la veterana destreza de Fallou Niang.

Diferencias notorias que se fueron ampliando (2-9) a través de las figuras del baloncestista grancanario y senegalés, complementadas con el estado dulce de Brnovic o el pick and roll firmado por Fischer. Con un intervalo positivo (4-20), Ignacio lo paraba en los locales, pero no mermó una inercia nauta que se coronó con un 5/8 en triples como carta de presentación. Solo una antideportiva de Niang empañaba tímidamente un parcial fantástico (8-29).

Equilibró la contienda ADC Boadilla antes del descanso, donde el cuadro verde empezó a encontrar más variantes de cara al aro, pues únicamente había aportado Dragos hasta ese momento, pero el RC Náutico mantuvo la tranquilidad. Con un buen trabajo en la circulación, Brnovic y Del Pino encontraban el aro. Un triple de Penacho derivaba en un tiempo muerto de Susma (21-37), que corregía a tiempo. Cerraría con un intervalo en verde (2-6), mediante las incursiones de un imparable Saulo y la picardía de Fallou para buscar la línea del 4,60 (26-44).

El tercer cuarto entraba en escena con un enchufado David Fischer. El danés gozaba de buenos minutos, con Niang y Saulo arañando más créditos a su cuenta personal (31-56). Fue justo en ese instante cuando ADC Boadilla evidenció que no iba a tirar la toalla. Carlos Barros lideraba la remontada, tremendamente acertado, viendo grande el aro. A base de triples, minó la confianza de un RC Náutico que vivió una circunstancia difícil, observando como la cómoda ventaja se minimizaba, cerrando la tercera manga en números rojos: 18-0 (49-56).

El cambio de estrategia había hecho estragos en los de Susma Rodríguez, ganando en intensidad, con una defensa zonal y mucho más acierto ofensivo. Jaime Barros, desde el 4,60, encendía las alarmas sobre el dilema de poder o no estar en la fase por el ascenso. Por fortuna, las dudas se difumaron a tiempo, despertando del letargo con un triple clave de Alberto Hernández (51-59). Barros volvería a anotar de tres, pero rápidamente contestaban Brnovic y Saulo desde el exterior para decir definitivamente adiós a la sequía anotadora (56-65).

No obstante, un triple de Raúl dio el último halo de esperanza al ADC Boadilla (60-65), pero el RC Náutico jugó con inteligencia, con una defensa estática para penalizar el caudal de su rival. Brnovic, en buena jugada colectiva, pondría el cuño al pase por la ronda del ascenso (60-67), despidiendo esta primera fase de la competición en cuarta posición, con un balance positivo: 8/6.

ADC Boadilla (60): Raúl Pérez (12), Ricardo Kamara (0), Federico de la Torre (7), Jaime Cunha-Lisboa (12), Carlos Barros (15), Hernández Delgado (2), Fernández-Villoria (0), Jorge Penacho (8), Dragos Stan (4) y Daniel Manzanero (0).

Entrenador: Ignacio de Loyola Frade.

RC Náutico Tenerife (67): Mark Ivankovic (2), Okafor-Augustin (2), Manu Miranda (4), Jorge del Pino (2), Saulo Román (22), Alberto Hernández (3), Danilo Brnovic (10), Juanan García (0), José Quintero (0), David Fischer (9), Guillermo Díaz (1) y Fallou Niang (12).

Entrenador: Susma Rodríguez.

Parciales:

8-29

18-15

23-12

11-11

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada del grupo B-B de Liga EBA, disputado en el Pabellón Rey Felipe VI.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios