www.canariasdiario.com
Cs subraya la necesidad de trabajar desde las administraciones para ayudar a las familias y reactivar la economía
Ampliar

Cs subraya la necesidad de trabajar desde las administraciones para ayudar a las familias y reactivar la economía

sábado 23 de enero de 2021, 13:04h
Arriaga y Zambudio han visitado la AAVV de García Escámez y han puesto en valor la labor social que realiza este colectivo con las familias tinerfeñas que más lo necesitan
El coordinador autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias y vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, y la portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Matilde Zambudio, visitaron esta mañana la Asociación Sociocultural García Escámez y conocieron, de la mano de su presidenta África Fuentes González, la encomiable labor social que realizan con las familias más desfavorecidas de la isla.

Cada semana esta asociación reparte alimentos y productos de primera necesidad a cerca de 800 familias que, los viernes, acuden a las instalaciones con las que cuenta este colectivo en el populoso barrio de García Escámez. Un trabajo que se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de cerca de medio centenar de voluntarios.

Enrique Arriaga ha afirmado que “frente a la grave crisis social y económica que estamos padeciendo a consecuencia del Covid-19, las administraciones deben trabajar para dar respuesta inmediata”. El coordinador autonómico de Cs en Canarias y vicepresidente del Cabildo de Tenerife ha añadido que “para evitar que la situación de necesidad se desborde, hay que ayudar a las familias y reactivar la economía”. Y, por ello, en el caso del Cabildo, “el presupuesto dedica 1 de cada 4 euros para las ayudas a las personas y el otro euro de cada 4 para reactivar la economía”, y “el 50% del presupuesto va destinado a ayudar a las personas y a reactivar la economía”. Unos presupuestos equilibrados e ideológicamente muy naranjas.

Por su parte, la portavoz municipal de Cs, Matilde Zambudio, ha reclamado “mayor celeridad en la tramitación de las ayudas y la atención a los más vulnerables desde los servicios sociales municipales”, a lo que ha añadido que “no hay excusa para estar pidiendo tanta documentación sin que se pida una declaración jurada sin perjuicio de que después se tenga que acreditar, lo que acortaría los plazos”. Al respecto, ha asegurado que “sería un cambio sustancial en la respuesta que se tiene que dar, que tiene que ser, desde luego, inmediata”.

Ambos representantes de la formación naranja agradecieron el trabajo de los voluntarios que cada día trabajan con ahínco en ayudar a quienes menos tienen en estos momentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios