www.canariasdiario.com
Cs exige a Ábalos que explique si el Gobierno tiene un plan de contingencia para minimizar los efectos de la quiebra de Thomas Cook
Ampliar

Cs exige a Ábalos que explique si el Gobierno tiene un plan de contingencia para minimizar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

lunes 23 de septiembre de 2019, 14:39h
Rodríguez afirma que “la pérdida de este touroperador va a repercutir directamente sobre el empleo y el sector turístico de Canarias”
Ciudadanos (Cs) ha anunciado este lunes que pedirá una vez se constituya la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados “la comparecencia urgente del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, para que explique si su Gobierno tiene o no previsto un plan de contingencia para reducir los efectos negativos que puede tener para la economía de España, sobre todo de Canarias y Baleares, la quiebra del touroperador británico Thomas Cook”.

Al respecto, la diputada de Cs por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha manifestado que “la situación es dramática para España, que es el destino principal de este tourperador”, pero “es peor aún para los dos archipiélagos, Baleares y Canarias”.

En este sentido, ha recordado en el caso de Canarias, “gran parte de su Producto Interior Bruto (PIB) depende del sector turístico”, a lo que hay que sumar que “el 60% de los turistas que llegan al archipiélago canario lo hace mediante touroperadores”, siendo Thomas Cook “el segundo más importante en las islas”.

“Estamos ante la peor crisis turística que se puede recordar”, ha indicado Rodríguez, quien ha añadido que “este lunes casi 30.000 turistas se van a ver abandonados en Canarias por la quiebra de Thomas Cook, y 3.000 en Baleares”.

“Es una crisis que no solo va a afectar a los turistas, sino también al empleo”, puesto que “en Canarias se cuentan por miles los puestos de trabajo directos o indirectos que se pueden perder por la quiebra de Thomas Cook”.

Además, Rodríguez ha advertido de que “el cierre de la compañía británica también va a afectar al sector hotelero”, ya que “los pagos del touroperador se realizaban a 90 días”, motivo por el que ahora “se generará una deuda imposible de saldar por Thomas Cook”.

Por estos motivos, Ciudadanos ha urgido al Gobierno en funciones a poner en marcha “planes de contingencia”, que puedan evitar que “el sector turístico, la conectividad, y el empleo se vean afectados por este tipo de situaciones”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.