www.canariasdiario.com
Cs culpa al tripartito de generar caos con sus continuas contradicciones en la normativa para la concesión de terrazas

Cs culpa al tripartito de generar caos con sus continuas contradicciones en la normativa para la concesión de terrazas

jueves 18 de marzo de 2021, 11:33h
Lidia Cáceres, portavoz del grupo municipal, critica que “no se haya trabajado en una nueva normativa y que se deje al libre albedrío de los empresarios las ampliaciones”
Lidia Cáceres, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha culpado al tripartito de “generar caos e incertidumbre” entre el sector de la restauración tras anunciar “sin nada que lo garantice” la ampliación de terrazas exprés tras el endurecimiento de las restricciones por la alerta sanitaria. “Llevamos un año esperando a que regulen con una nueva normativa esta situación excepcional, que den seguridad y certidumbre a los empresarios de la restauración”, ha afirmado.

Cáceres ha criticado las palabras del concejal de Urbanismo, Javier Doreste, “ha dejado en manos de los empresarios las ampliaciones de sus terrazas, pero sin ningún tipo de cobertura para ocupar la vía pública o plazas de aparcamiento”. La portavoz naranja ha recordado que “cuando bajamos de nivel 3 a 2 y retiraron todas las terrazas exprés, Doreste usó como argumento que había muchas denuncias porque no se respetaba el paso de peatones y se obstaculizaban las calles a las personas con movilidad reducida”. Sin embargo, ahora “en lugar de ordenar ese supuesto caos del que hablaba, deja todo en manos del azar”, ha manifestado.

“No se puede pedir a los empresarios que hagan ellos las ampliaciones sin seguir ningún criterio, más que el sentido común que, por cierto, escasea entre los miembros del tripartito”. La edil de Cs no entiende “que se engañe de esta manera a la gente, no hay ningún procedimiento nuevo, es lo que repiten los técnicos del ayuntamiento”. A su juicio, “dejan a los empresarios del sector a los pies de los caballos”.

Lidia Cáceres ha lamentado que “siempre nos ponemos como ejemplo de ciudad con un clima extraordinario, lo que además supone que podamos disfrutar de este tipo de terrazas durante todo el año”, y sin embargo “nos encontramos ante políticos incapaces de generar certidumbre, ni siquiera recogen las recomendaciones sanitarias que sugieren el uso de las terrazas en lugar de los espacios interiores para evitar más contagios”, ha señalado.

La portavoz naranja ha recordado que “en mayo de 2020 ya propusimos explorar vías de flexibilización de la normativa de terrazas, para adaptarnos a las limitaciones impuestas por el necesario distanciamiento social”. Cáceres ha recordado que “hay miles de puestos de trabajo en juego, en un municipio que se ha visto especialmente golpeado”, tal y como se constató en las últimas cifras que conocimos del paro, con más de 47.000 personas en situación de desempleo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios