www.canariasdiario.com
Crítica de “Brooklyn”: Una actriz en estado de gracia

Crítica de “Brooklyn”: Una actriz en estado de gracia

sábado 27 de febrero de 2016, 15:09h

Al terminar de ver “Brooklyn” uno se plantea cuáles son los cánones que marcan las pautas a la hora de nominar las mejores películas del año en Hollywood. Sin quitarle el mérito de ser una buena película (hoy en día no lo son muchas), creo que en cualquier certamen europeo no pasaría de la preselección.

Es cierto que el trasfondo de la historia invita a los académicos a sentir simpatías naturales (esto es: una chica emigra a Estados Unidos desde Irlanda, allí medrará y tendrá que tomar decisiones…) pero la más que notable interpretación de Saoirse Ronan y el reconocimiento del guión eran premio suficiente.

Como es lo que se le pide a una película de estas características, hay que decir que la ambientación es buena, vestuario, etc… pero tampoco ha sido nominada por ello, por lo que ya es hora de preguntarse seriamente si esto de ampliar a más de cinco películas por año era buena idea. Aleatoriamente además, unos años 10, otras 6, supongo que por cuestiones de promoción, yo ya no sé.

Para el cinéfilo más ávido la película resultará un entretenimiento algo predecible, muy del gusto de aquellos a los quienes sean [email protected] a sacar el pañuelo en la sala.

Pero si algo tiene esta película es la interpretación de su actriz protagonista, de nombre impronunciable, Saoirse Ronan. Tras un debut brillante en ‘Expiación’, con la que consiguió su primera nominación al Oscar, en esta cinta demuestra el poder de la mirada para transmitir sentimientos y consigue rescatar del olvido de la historia una película plana y correcta. Una interpretación soberbia, de lo mejor del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios