www.canariasdiario.com

“Coronavirus”, un indeseable leviatan mitológico-político para gobernantes

martes 24 de marzo de 2020, 12:52h

La reciente madrugada nos ha traído la noticia sobre el fracaso en el Senado de EEUU sobre una votación referenciada a un Proyecto de Ley de estímulo importante sobre ayuda económica directa y masiva a los Estados para su lucha contra la Pandemia.

Como suele suceder, y según fuentes cercanas, de un lado se situaron los demócratas y de otro, los republicanos ambos con un empate a 47 votos, sobre un objetivo de 60, con el hándicap de que estos últimos arrastraban la ausencia de 5 senadores, lo cual les hizo perder la mayoría preceptiva.

Estamos seguros de que el citado Proyecto de Ley saldrá adelante y pronto, bien con el patrocinio exclusivo de uno de los partidos litigantes o mediante un acuerdo final entre ambos. No se pueden permitir desvaríos políticos.

La situación, a medida que transcurre el tiempo, comienza a parecerse a otros ligares conocidos por el gigante americano en China, Italia o España, lo cual comienza a preocupar seriamente al otro lado del Atlántico.

Según Washington Post, las autoridades sanitarias estadounidenses recelan de los antecedentes sucedidos en dichos países, ante la similitud de circunstancias en cuanto a la falta de equipos suficientes y la debida protección impartida a los colectivos sanitarios.

Las últimas cifras dadas a conocer en EEUU, se refieren a 33.000 contagios y 410 muertes, un fuerte respingo sobre las iniciales.

Ohio y Luisiana se han unido en cuanto a aislamientos a California, Illinois y Nueva York.

No falta mucho tiempo para el próximo 3/11/2020, fecha de las elecciones en EEUU, y al igual que en Europa, ha aparecido en escena una especie de LEVIATAN MITOLÓGICO-POLÍTICO en forma de Pandemia, representando al caos y el mal ante el mundo conocido.

Ojo pues, a la sensibilidad de los electorados de EEUU y a EUROPA, los cuales pueden entender inadmisible en pleno Siglo XXI, secuencias contagiosas dignas de la EDAD MEDIA, y eso, señores Parlamentarios de ambos lados de dicho Océano, suele presentar facturas de alto coste en unas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.