www.canariasdiario.com

Consuelo Madrigal será la nueva Fiscal General del Estado

viernes 19 de diciembre de 2014, 19:21h
consuelo-madrigalEl Gobierno tiene previsto proponer hoy a Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, actualmente al frente de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores, como nueva Fiscal General del Estado en sustitución de Eduardo Torres-Dulce al frente de la Fiscalía General del Estado, han confirmado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Será la primera mujer que ocupa la máxima responsabilidad en la Fiscalía General del Estado, un cargo que este jueves ha dejado vacante Torres-Dulce alegando "motivos personales".

Madrigal cuenta con una experiencia dilatada como fiscal. En junio de 2013, Eduardo Torres-Dulce le propuso que continuara en su cargo al frente de la Fiscalía de la Sala Coordinadora de Menores durante un nuevo periodo de cinco años. Una decisión que fue refrendada por el entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Con anterioridad, fue fiscal destinada en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Ingresó en la Carrera Fiscal hace más de treinta años y se hizo cargo de la Fiscalía de Menores cuando fue creada en 2007 dentro de la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios