www.canariasdiario.com
Concentración para la entrada en vigor de las listas actualizadas de empleo del cuerpo de enseñantes
Ampliar

Concentración para la entrada en vigor de las listas actualizadas de empleo del cuerpo de enseñantes

martes 11 de febrero de 2020, 15:58h
La sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria fue el escenario de un concentración-protesta del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza STEC-Intersindical Canaria para demandar la actualización y publicación de las listas del cuerpo de maestro y maestras
La anterior Administración se comprometió a actualizar las listas del cuerpo de maestros/as derivadas de las oposiciones 2019 durante el pasado mes de septiembre. Lejos de ello, la actual Dirección General de Personal ha dilatado y complicado la resolución de este procedimiento, incumpliendo sistemáticamente todos los plazos anunciados públicamente. Tras las reiteradas denuncias del STEC-IC, la Consejería de Educación ha procedido a la publicación de las listas provisionales de las listas del cuerpo de maestros/as pero obviando en las mismas toda la información relevante (tiempo trabajado y nota desglosada de oposición), a fin de que los/as interesados/as puedan realizar las oportunas comprobaciones y, caso de proceder, efectuar las correspondientes reclamaciones.

Por otro lado, el procedimiento de ampliación de Listas por la vía de “urgencia”, convocado en el pasado mes de octubre para Secundaria y otros cuerpos, acumula un retraso insostenible dado que, a fecha de hoy, solo se ha publicado un “listado informativo” ordenado por nota de expediente académico, sin que, tan siquiera, se haya realizado la oportuna publicación de los listados provisionales de aspirantes admitidos y excluidos. Además de la situación de inseguridad jurídica que la actuación de la Administración educativa genera entre los miles de afectados/as en un procedimiento ya de por sí notablemente arbitrario, resulta insostenible que la Dirección General de Personal siga incumpliendo los plazos que ella misma se marca y dilatando continuamente también la resolución de este procedimiento.

Por ello, el STEC exige una nueva publicación de los listados provisionales de admitidos y excluidos en las Listas de Empleo del cuerpo de maestros/as, con inclusión detallada del baremo aplicado por la Administración para la ordenación de sus integrantes. Además, la inmediata culminación del procedimiento de actualización de las listas del cuerpo de maestros/as derivadas de las oposiciones 2019 así como de la ampliación urgente de listas de determinadas especialidades de Secundaria y otros cuerpos. Y por último, la entrada en vigor de las listas derivadas de ambos procedimientos de forma inmediata.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.