www.canariasdiario.com
Coalición Canaria denuncia la parálisis del proyecto de ampliación de la Depuradora
Ampliar

Coalición Canaria denuncia la parálisis del proyecto de ampliación de la Depuradora

sábado 06 de abril de 2019, 13:09h
Aunque el Gobierno socialista anunció su adjudicación hace 211 días, impera el silencio y el inmovilismo
Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife denuncia la parálisis que sufre el proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Buenos Aires, cuando ya han transcurrido 211 días desde que el Gobierno central, encabezado por Pedro Sánchez, anunciara la adjudicación de las obras.

“Seguimos a la espera y sin una fecha exacta sobre el inicio de los trabajos y da la sensación de que el PSOE de Santa Cruz pasa también de una infraestructura básica para la capital”, ha señalado el concejal nacionalista Dámaso Arteaga.

“Lejos de preocuparle este considerable retraso para su ciudad, a Patricia Hernández le importa poco que el Gobierno de su partido no inicie las obras, quizás porque le conviene para su estrategia de continuar hablando de las consecuencias de tener una depuradora obsoleta en Santa Cruz, que recibe a diario la carga de tres municipios de la isla”.

“De hecho, no le conozco ni una sola intervención, ni cuando estuvo en Madrid ni tampoco aquí, para conseguir que el Estado agilice la puesta en marcha de este proyecto”.

Además, Arteaga recuerda que la ampliación de la EDAR fue adjudicada por el Gobierno socialista a la empresa que presentó la oferta más baja, únicamente 20 millones de euros, frente a los 32 millones en los que había salido esta infraestructura como precio de licitación”.

De otra parte, negó la existencia de conducciones de vertidos ilegales en el litoral de la capital. “En el mapa del censo de vertidos del Gobierno de Canarias consta, y se puede comprobar perfectamente, los puntos que están en rojo. El Ayuntamiento de Santa Cruz es de los pocos de Canarias que no tiene ningún punto en rojo que dependa del Consistorio y sigue trabajando en los trámites y en la ejecución de las obras necesarias para conseguir esas autorizaciones”.

Por último, reiteró que la solución definitiva al problema de la depuración de aguas en la capital pasa por iniciar, de una vez por todas, la prometida ampliación de la EDAR de Buenos Aires, un proyecto que se ha presupuestado hasta en tres ocasiones consecutivas por el Gobierno central y en el que, a día de hoy, no se ha movido ni una sola piedra para arreglarlo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.