www.canariasdiario.com
Coalición Canaria de Los Realejos condena el veto impuesto por el Ayuntamiento al colectivo Diversa
Ampliar

Coalición Canaria de Los Realejos condena el veto impuesto por el Ayuntamiento al colectivo Diversa

viernes 14 de enero de 2022, 16:19h

La edil nacionalista María Isabel Pérez denuncia la “discriminación que el Gobierno local del PP ha ejercicio sobre el colectivo” al bloquear proyectos que se ejecutaban en el municipio

Coalición Canaria de Los Realejos ha condenado públicamente el veto del Ayuntamiento de Los Realejos al colectivo Diversa, una asociación para la defensa de los derechos LGBTI* “que ha trabajado con diferentes opciones políticas en Tenerife realizando una gran labor”. Los nacionalistas no entienden como desde el Gobierno local del PP se les califica como “chiringuito político”, denunciando el veto que ha sufrido este colectivo.

La concejala de CC en el municipio, María Isabel Pérez Expósito, ha mantenido una reunión con el presidente de dicha entidad, Sergio Siverio, para mostrarle su apoyo personal e institucional por parte de los nacionalistas realejeros.

Por ello, los nacionalistas anuncian que han solicitado, junto con el Grupo Municipal Socialista, la comparecencia en el próximo Pleno Ordinario del municipio de la concejala de Igualdad, Participación, Mayores, Discapacidad e Infancia, Macarena Hernández González para que aclare la la situación con respecto al rechazo a participar en la Red Asterisco, financiada por el Cabildo de Tenerife, y las declaraciones realizadas por la Asociación LGTBI Diversas con respecto al veto realizado a la misma por parte del Grupo de Gobierno.

La asociación LGBTI* denunció recientemente la “actitud discriminatoria ejercida por el consistorio realejero”, con un “veto ideológico impuesto a los proyectos que ejecutaban y la censura de su participación en las políticas locales por motivos ideológicos”.

“No entendemos el bloqueo injustificado, por parte del Gobierno local del PP, de proyectos sociales que estaban beneficiando a la ciudadanía, sobre educación en diversidad para los institutos o acciones de sensibilización y visibilidad que mejoran las condiciones de vida de las personas LGBTI”, critica la edil nacionalista.

Según los datos de la entidad, más de 300 personas de Los Realejos se han beneficiado en 2021 de los servicios gratuitos de Diversas, siendo el segundo municipio de la isla con más personas usuarias.

Además, “y pese a que el Ayuntamiento se había comprometido a participar en la Red Asterisco de agentes sociales e institucionales por la diversidad LGTBI* del norte de Tenerife, existiendo publicaciones en redes sociales donde se indica que se participa con otros municipios integrados en la Red, y haber confirmado la asistencia al acto para la firma del convenio, no se ha suscrito la adhesión ni se están desarrollando actuaciones del mismo y según las declaraciones de la propia concejala no se va a participar en el mismo sin dar una explicación clara de los motivos que han provocado esta situación”, sentencia la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios