El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que su preocupación es que la llamada Agenda Canaria esté reflejada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y no ha querido valorar la postura del PNV, que ha condicionado su apoyo a que se deje de aplicar el artículo 155 en Cataluña.
Así lo puso este lunes de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).
"Yo no valoro [la postura del PNV]. Serán los órganos del partido los que tomen una decisión respecto a los PGE. Nosotros tenemos una Agenda Canaria y nos estamos preocupando de que se refleje en los presupuestos, entre otras cosas para tener recursos para la investigación y el desarrollo". explicó.
Aquí, recordó que este martes los Presupuestos entrarán en el Congreso de los Diputados y que, a partir de ahí, el Ejecutivo regional mirará todos los departamentos. "Y en función de eso, pues veremos el apoyo de CC a los PGE", matizó.