www.canariasdiario.com
Ciudadanos solicita al área de Urbanismo que deje de marear a los vecinos y a los inversores de la capital
Ampliar

Ciudadanos solicita al área de Urbanismo que deje de marear a los vecinos y a los inversores de la capital

viernes 14 de septiembre de 2018, 13:22h
Enrique Rosales señala que “es intolerable que tras hablarse durante este mandato de tantos planes especiales, aún no se haya aprobado ninguno”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado este miércoles al área de Urbanismo que “deje de marear a los inversores de la capital y a la ciudadanía con anuncios propagandísticos y contradicciones que reflejan la gestión llevada a cabo durante el presente mandato”.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha asegurado que “es intolerable que a pesar de haber anunciado a bombo y platillo la aprobación de diferentes planes especiales fundamentales para el desarrollo del municipio”, a día de hoy “aún no se haya aprobado ninguno”.

“El concejal responsable de esta área, Carlos Tarife (PP), no para de hablar de la consecución de soluciones para solventar la paralización que sufre la ciudad”, cuando la realidad indica que “aún no han comenzado a hacer nada, y su única ocurrencia es un tranvía hacia San Andrés”, ha señalado el edil de Cs.

Asimismo, ha indicado que “todos los planes especiales que aborda esta área están envueltos en polémica”, y ha recordado que “el Toscal, Las Teresitas, Valleseco o el Parque Marítimo, son algunos de dichos planes que siguen sin aprobarse después de más de tres años de mandato”.

Al respecto, ha manifestado que “lo paradójico es que desde esta concejalía se ha expuesto en varias ocasiones que estos planes se aprobarían”, mientras “zonas como el Toscal se siguen cayendo a pedazos frente a la pasividad del consistorio”.

“Los santacruceros no merecen que la capital sufra este constante abandono que el equipo de gobierno (CC y PP) ha puesto en práctica durante todo el mandato”, ha criticado Rosales.

Además, ha recordado que “hay otras áreas de la ciudad, como el litoral de Añaza, que ni siquiera se desarrollan”, a pesar del “compromiso adoptado públicamente por el ayuntamiento ante la propuesta de Ciudadanos a finales de 2016”.

“El gobierno municipal demuestra una vez más que prefiere quedarse de brazos cruzados”, o que “simplemente no saben que hacer”, ha añadido.

En esta línea, ha recalcado que “el área de Urbanismo representa una materia muy importante para el municipio”, por lo que “es necesario que en algunos casos abra un debate serio y profundo con profesionales acreditados”, además de “establecer un canal de información a tiempo real a los ciudadanos para que puedan comprender el rumbo que sigue la ciudad”.

“Los anuncios electoralistas ya no funcionan”, porque “mientras tanto, Santa Cruz de Tenerife sigue paralizada, el turismo baja y la precariedad se impone cada vez más”, lo que “perjudica gravemente a quienes tienen la intención de invertir en la capital”, ha sentenciado el portavoz municipal de Cs.

Por todo esto, Ciudadanos pide al equipo de gobierno (CC y PP) que “tome medidas contundentes y que agilicen los trabajos en materia urbanística, favoreciendo de este modo a la inversión económica en la ciudad”.

“Es hora que nacionalistas y populares trabajen en consonancia para ofrecer a todos los chicharreros el municipio cualificado que se merecen”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Canariasdiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.