www.canariasdiario.com

Ciudadanos aumentará un 25% el presupuesto de asuntos sociales

martes 19 de mayo de 2015, 19:41h
ciudadanos-rosarioLa formación política Ciudadanos en El Rosario propone una batería de medidas para favorecer a las familias que habitan en el municipio y que en general, todas están pasando por momentos difíciles con la crisis aunque en algunos casos de forma más acusada. En este sentido, Ciudadanos de El Rosario propone un descuento de un 15% de todas las tasas de servicios municipales para las familias numerosas, monoparentales, con hijos discapacitados y personas dependientes de El Rosario.

El candidato a la Alcaldía de El Rosario por Ciudadanos, Juan Carlos Martín, señaló que estas medidas de alivio para muchas familias pueden llevarse a cabo dado que la actual corporación municipal cuenta con un superavit presupuestario de 2 millones de euros, que para Martín resulta inadmisible, dado que en su opinión “o bien el Ayuntamiento está cobrando de más a los vecinos o bien estamos ante una incapacidad manifiesta para gastar lo recaudado y ninguna de estas dos opciones es presentable”.

En este sentido, Martín avanzó que piensa incrementar el presupuestos de Servicios Sociales de El Rosario en un 25% porque entiende que “hay muchos vecinos que pasan por penalidades y hay que echarles una mano, aunque sea de forma parcial y temporal hasta que repunte el empleo y puedan ganarse la vida”.

No quedan ahí las medidas que piensa impulsar Martín si resulta elegido alcalde. Así subrayó que quiere “impulsar programas de fomentos de asociaciones de vecinos en los diferentes barrios y la creación de nuevas plazas de iniciativa pública o privada en cuanto a residencias de mayores, personas con discapacidad o dependientes, así como el aumento de las plazas de las guarderías municipales.

El candidato de Ciudadanos se comprometió a mediar ante las entidades de crédito para evitar desahucios y gestionar la atención al ciudadano que no puede pagar su vivienda, como parte del programa de atención social de Ciudadanos, que se completa con la colaboración del Ayuntamiento con Cáritas, Cruz Roja y otras ONG en la tarea de distribución de alimentos en aquellos colectivos especialmente golpeados por la crisis, haciendo especial hincapié en los niños.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios