www.canariasdiario.com
Ciudadanos confía en que Torres “no convierta Canarias en un laboratorio para el proceso de desconfinamiento”
Ampliar

Ciudadanos confía en que Torres “no convierta Canarias en un laboratorio para el proceso de desconfinamiento”

miércoles 15 de abril de 2020, 18:34h
Espino solicita al presidente del Gobierno “un discurso claro y único”, con el fin de “no confundir a los canarios ni poner en riesgo lo logrado hasta ahora”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha manifestado este miércoles su confianza en que el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, va a mantener su palabra y “las Islas no se van a convertir en un laboratorio para el proceso de desconfinamiento”, una vez que se supere la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

La diputada de Cs ha solicitado al jefe del Ejecutivo canario “un discurso claro y único” en esta materia, con el fin de “no confundir a los habitantes del Archipiélago ni poner en riesgo los resultados logrados hasta ahora en la lucha contra el coronavirus”. Espino ha explicado, al igual que lo hizo el martes en la Diputación Permanente, que “Ciudadanos está de acuerdo en que el plan de desescalada se acomode a las singularidades de cada territorio, pero no en que Canarias se utilice como laboratorio donde experimentar las medidas y los tiempos para salir del confinamiento”.

A juicio de la portavoz de la formación naranja, “los experimentos pueden salir bien, pero también salir mal”. Por ello, ha demandado “planificación y seguridad en las medidas que se adopten y no experimentos en los que están en juego vidas humanas”.

Espino también ha querido insistir en la necesidad de que el Gobierno de Canarias, de la mano del presidido por Pedro Sánchez, adopte “cuantas medidas sean precisas para rebajar los salarios de los representantes públicos”. En su opinión, “con esta decisión quizá no se solucione el problema económico del país, pero los políticos damos ejemplo de contención en el gasto y de austeridad personal”.

La parlamentaria de Ciudadanos ha reiterado a Torres el ofrecimiento “sin condiciones” de colaboración y lealtad, aunque ha aclarado que “eso no significa silencio, significa hacer propuestas y análisis constructivos, y señalar lo que no se ha hecho bien”. Con idéntico objetivo ha aludido al papel jugado por Cs en esta crisis, donde “ha apoyado las prórrogas del estado de alarma y ha conseguido que el Gobierno de España incorpore parte de sus propuestas económicas”. Sin embargo, ha dicho, “sigue sin ser suficiente” y, por ello, ha mostrado su esperanza de que “el acuerdo para la reconstrucción nacional, propuesto desde el inicio de la crisis por Inés Arrimadas, plasme las medidas de consenso que necesita España para poder superar la crisis y salir adelante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios